México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Si quiere petróleo barato, Trump debería dejar de interferir en Irán y el Medio Oriente - ministro de Petróleo iraní

Atta Kenare | AFP

Si Trump "quiere que el precio del petróleo no suba y el mercado no se desestabilice, debe detener sus interferencias injustificadas y perjudiciales en Oriente Próximo y no obstaculizar la producción y exportación del petróleo de Irán”.

Reporte de Babak Dehghanpisheh

GINEBRA
Petroleumworld 07 26 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería dejar de interferir en Medio Oriente si quiere que el precio del petróleo deje de subir, dijo el miércoles el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zanganeh.

"Trump está tratando de reducir seriamente las exportaciones de petróleo de Irán y también asegura que el precio del petróleo no suba, pero estos dos no pueden suceder juntos", dijo Zanganeh, según la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

"Si quiere que el precio del petróleo no suba y el mercado no se desestabilice, debe detener la interferencia injustificada y perjudicial en el Medio Oriente y no ser un obstáculo para la producción y exportación del petróleo de Irán".

Trump, y no la Organización de Países Exportadores de Petróleo, está detrás del reciente aumento en los precios, dijo Zanganeh.

"Trump culpa a la OPEP por lo que ha creado y causado: el aumento del precio del petróleo y las perturbaciones en el mercado".

Los miembros de la OPEP no tienen la capacidad de aumentar la producción, dijo Zanganeh.

En un discurso en las Naciones Unidas el martes, Trump reiteró sus llamados a la OPEP para que bombee más petróleo y no siga el aumento de los precios. También acusó a Irán de sembrar el caos y prometió nuevas sanciones al país.

Estados Unidos aplicará sanciones para detener las exportaciones petroleras de Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, a partir del 4 de noviembre. La pérdida de suministro iraní ha sido un factor importante en el reciente aumento en los precios del crudo.

________________________

Informes por Babak Dehghanpisheh; Edición de Hugh Lawson y Dale Hudson de Reuters. Traducción: Petroleumworld

reuters.com 09 26 2018

 

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.