México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Pemex importará hasta 100,000 bpd crudo ligero en octubre - director general

Milenio

El director general de la petrolera, Carlos Treviño, durante la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo señaló que Pemex iniciará a finales de octubre la importación de crudo ligero, posiblemente de Estados Unidos.

Por Marianna Parraga y David Alire Garcia

ACAPULCO, México
Petroleumworld 07 27 2018

La estatal Pemex iniciará a finales de octubre la importación de hasta 100,000 barriles por día (bpd) de crudo ligero, posiblemente desde Estados Unidos, y por el tiempo que resta al actual gobierno de México, que concluye a fines de noviembre, dijo el miércoles el director general de la empresa.

Carlos Treviño dijo que el crudo importado alimentará la refinería en Salina Cruz, la más grande de las seis que tiene Pemex en el país, y ayudará a cumplir con la meta de procesamiento de 800,000 bpd de la petrolera a finales del 2018.

“Hemos tomado la decisión (de) importar algo de crudo para poderlo meter en nuestras refinerías y poder mejorar el nivel de proceso de refinerías, crudo ligero, y capturar el margen de refinados”, dijo Treviño en entrevista con Reuters.

Pemex ha manejado desde hace tiempo la idea de importar crudo para mezclar en sus refinerías, cuyo procesamiento está a un 40 por ciento de su capacidad.

Treviño dijo que Pemex no cumplirá con su meta de producción de crudo para 2018, estimada en 1.95 millones de barriles por día (bpd), pero no dio un estimado de en cuanto se ubicaría el bombeo al cierre del año.

Pemex no ha logrado frenar el declive de su producción de crudo, que actualmente se ubica en mínimos en dos décadas. En lo que va del año, ha producido un promedio de 1.87 millones de bpd, frente a los 1.95 del año pasado y muy lejos del máximo histórico de 3.4 millones de bpd alcanzado en 2004.

Treviño dijo que incluso la producción del 2019 podría bajar debido a problemas en la producción de crudo ligero en el campo Xanab.

“Es un campo que empezó a migrar mucho más rápido de lo esperado hacia el aceite, obligándonos a cerrar varios pozos por invasión de agua (...) golpeando nuestro escenario de producción”, dijo Treviño en el marco del congreso petrolero en el balneario de Acapulco.

“Es lamentable, pero esto es una industria de riesgo. Es un campo altamente productor de aceite ligero y gas”, añadió.

LICITACIONES ADELANTE

Treviño dijo que hay una “certidumbre total” sobre si se realizarán las subastas de contratos de hidrocarburos planeadas para febrero, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se suspenderán las licitaciones hasta que se revisen los contratos adjudicados.

López Obrador no ha dicho aún si también será suspendida las subastas de febrero, planeadas inicialmente para septiembre y octubre de este año pero que el regulador petrolero, la CNH, difirió a mediados de julio.

Las licitaciones contemplan 37 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en tierra en las zonas Sabina-Burgos, en el norte del país, Veracruz y Tampico-Misantla, cercanas a costas del Golfo de México, y en Cuencas del Sureste, en el sur del país.

También la primera subasta de nueve bloques de hidrocarburos convencionales y no convencionales en el estado Tamaulipas, el norte de México y socios para Pemex en siete áreas en tierra en el sur del país que contienen crudo ligero, superligero y gas húmedo.

Los socios de Pemex son electos a través de licitaciones llevadas a cabo por la CNH y la empresa no puede escoger a sus socios directamente.

Al respecto, Treviño dijo que a Pemex le daría competitividad elegir a su propio socio y que el proceso a través de la CNH les “quita tiempo”.


________________________

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.