World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



 

 

PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

 

Petrobras mantendría su ritmo de venta de activos podrían vender otros 20.000 mln dlr en 2019

Adrees Latif/Reuters

Petrobras Pasadena Refinery en Pasadena, Texas, Estados Unidos. 31 de agosto, 2017. REUTERS/Adrees Latif


Por Alexandra Alper y Marta Nogueira

RÍO DE JANEIRO
Petroleumworld 31 10 2018

Petrobras podría vender activos adicionales por 20.000 millones de dólares el próximo año, dijo el martes a Reuters una persona con conocimiento del tema, indicando que la compañía brasileña con presencia estatal espera mantener su ritmo de desinversiones pese a recientes contratiempos.

Las ventas planeadas de su refinería Pasadena en Texas y dos grupos de yacimientos de petróleo en la cuenca Campos podrían firmarse a finales de año, según la fuente, que pidió no ser identificada debido a lo sensible de la situación.

La compañía no respondió inmediatamente una petición de comentarios.

Petrobras, la petrolera que cotiza en bolsa más endeudada del mundo, ha buscado vender activos para reducir sus pasivos, pese a la resistencia de sindicatos y tribunales.

Desde el 2016 hasta la fecha, ha desinvertido unos 20.000 millones de dólares. Pero hasta junio de este año, ha completado sólo 9.500 millones de dólares de los 21.000 millones de dólares que tenía como objetivo para 2017 y 2018. La firma no ha divulgado un pronóstico de ventas de activos para 2019.

Petrobras podría concluir la venta de su refinería Pasadena en Texas a Chevron para finales de este año, aunque no recuperaría su inversión de más de 1.000 millones de dólares, aseguró la fuente. Reuters informó la semana pasada que la brasileña estaba en conversaciones para vender la refinería a Chevron.

La firma estadounidense declinó hacer comentarios.

Petrobras no alcanzará la meta de desinversiones por 21.000 millones de dólares en el período 2017-2018 sin la venta de su unidad de oleoductos TAG, avaluada en alrededor de 7.000 millones de dólares.

El proceso de venta de TAG, que estaba en sus etapas finales, podría seguir congelado por un tiempo después de una decisión de un tribunal este año que dictaminó que las enajenaciones de unidades de firmas estatales requerían la aprobación del Congreso.

El presidente electo del país, Jair Bolsonaro, quien asumirá en enero, ha dicho que en general está de acuerdo en permitir la venta de activos de Petrobras, aunque se opone a una completa privatización de la firma.

 

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

 

________________________

Nota por Alexandra Alper y Marta Nogueira, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com
30 10 2018

Twitter:@petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.