World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



 

 

PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

 

AMLO genera pérdida a México por la venta del avión presidencial que costó $218 millones

Alejandro Cegarra / Bloomberg

El Presidencial mexicano TP-01 Boeing 787-8 Dreamliner - Ver video

- La comercialización del avión será "muy desafiante", dice Ascend.
- El nuevo presidente del país ve el avión Boeing como demasiado lujoso


Por Eric Martin y Julie Johnsson / Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 03 12 2018

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no debe esperar una ganancia inesperada por su decisión de vender el Boeing 787 Dreamliner que ha transportado a su predecesor desde 2016.

El avion llamado V.V.I.P. - persona muy, muy importante - es probable que genere una pérdida multimillonaria en el mercado secundario de aviones 787 personalizados, según un análisis realizado por Flight Ascend Consultancy. Según ese informe, México probablemente obtendrá unos $ 76 millones menos de lo que pagó, incluso en el mejor de los casos.

"Llevar un avión al mercado puede ser muy desafiante, puede llevar mucho tiempo y debería tener un descuento significativo para permitir que se realice la venta", dijo Daniel Hall, analista senior de Flight Ascend y autor del informe. , dijo en una entrevista el lunes.

López Obrador ha criticado el avión, que costó $ 218.7 millones, como demasiado lujoso para el líder de México, donde millones de personas viven en la pobreza. Abrió el avión a los medios de comunicación durante el fin de semana, brindando a los mexicanos una vista interior de sus lujosos asientos, sus paneles oscuros y sus lujosas habitaciones.

El 787-8 se dirigió el lunes al desierto en Victorville, California, donde Boeing almacenará el avión presidencial hasta que se encuentre un comprador, dijeron el ministro de Finanzas, Carlos Urzua, y el director del banco de desarrollo de Banobras, Jorge Mendoza, en un mensaje a periodistas en la ciudad de México.

No dijeron cuánto está pidiendo el país por el avión, que lleva el nombre de José María Morelos, un héroe de la lucha de México por la independencia de España a principios del siglo XIX. Carlos Cruz, un portavoz de Urzua, dijo que el gobierno proporcionará más información sobre los avances en la venta en los próximos días.

Urzua, quien habló el domingo frente al 787 en el hangar presidencial en el aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que el gobierno también venderá 60 aviones adicionales y 70 helicópteros.

El Dreamliner fue una buena compra/valor, según encontró Ascend en un informe de diciembre de 2015 para Banobras, que financió la compra. La cabina no es opulenta en comparación con los accesorios bañados en oro favorecidos por algunos jefes de estado y jeques de Oriente Medio. Aproximadamente la mitad del interior está ocupada por asientos de la aerolínea estándar para el personal.

Aunque el 787 se convirtió en un símbolo de un régimen fuera de contacto, "en realidad, el avión era realmente práctico", dijo Hall.

El avión de pasajeros fue solo el sexto 787 que se construyó, y comenzó su vida como un avión de prueba de vuelo. Eso coloca al avión entre los primeros aviones con sobrepeso, apodados "terribles adolescentes" por sus problemas de montaje y cerca del inicio de la producción del Dreamliner, Boeing lo estacionó durante años, se adaptó y finalmente se vendió a precios de descuento.

Los límites de rendimiento para el modelo inicial y el costo de instalar un interior comercial típico probablemente dificultarían la comercialización de la aeronave para una aerolínea. Ascend estimó que el valor de mercado del avión, a partir de enero de 2019, sería de aproximadamente $ 81.6 millones si se vendiera a un operador comercial y $ 142.4 millones si fuera a un comprador privado, o $ 76.3 millones menos que el precio de compra.

No es el único Dreamliner a la venta en el mercado. HNA Group Co. de China está en conversaciones para vender una flota de aviones privados, incluido un 787 que está disponible para alquilar a partir de $ 70,000 por hora, informó Bloomberg News en octubre.

Es raro que un gobierno ponga sus aviones estatales en el mercado. Los chorros de cuerpo ancho altamente personalizados solo se venden cada pocos años, y un V.V.I.P. Dreamliner nunca se ha puesto a la venta con un lujoso interior completamente instalado. Ahora hay dos en el mercado.

"Es un nuevo territorio", dijo Hall.

________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Nota por Eric Martin y Julie Johnsson de Bloomberg

bloomberg.com
03 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.