World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



 

 

PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

 

Unión Europea propone restablecer aranceles antisubsidios sobre biodiesel argentino

Regis Duvignau /Reuters

Un empleado verifica una botella de Ester en la fábrica de Saipol, filial de Avril Group, donde se fabrican biodiesel bajo la marca Diester y glicerina vegetal utilizada para numerosas aplicaciones industriales, en Bassens, cerca de Burdeos, Francia, 13 de febrero de 2018. Foto tomada el 13 de febrero. 2018


Reporte de Gus Trompiz y Sybille de La Hamaide / Reuters

PARÍS
Petroleumworld 04 12 2018

La Comisión Europea propuso restablecer aranceles antisubsidios a las importaciones de biodiesel argentino después que los enormes envíos de combustible barato desde América Latina a la Unión Europea amenazaron su industria, según un documento de la UE visto por Reuters.

El plan se conoce después de una investigación solicitada por productores de la UE a combustibles fabricados con aceites vegetales y reciclados, que se han visto gravemente afectados por las importaciones desde que el bloque eliminó los aranceles el año pasado en respuesta a una decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La propuesta debe ser aprobada por los estados miembros de la Unión Europea.

La Comisión Europea decidió no restablecer los aranceles provisionales de importación para el biodiesel argentino en septiembre, aunque consideraba que las importaciones estaban subsidiadas y era una amenaza para la industria del bloque, señalando que necesitaba recopilar más información.

“Sobre la base de las conclusiones alcanzadas por la Comisión (...) se debe imponer un arancel compensatorio definitivo para evitar la materialización de la inminente amenaza de daño material a la industria de la Unión por las importaciones subsidiadas”, dijo la Comisión en su propuesta.

Los aranceles propuestos oscilan entre 25,0 por ciento a 33,4 por ciento dependiendo de las compañías, según el documento.

     La UE eliminó en septiembre los aranceles al biodiésel económico de Argentina y de Indonesia, lo que llevó a un aumento de las importaciones que ha obligado a los productores europeos a recortar la producción.

“Incluso si esto debe ser confirmado por los estados miembros, es una buena noticia para la industria”, dijo a Reuters la presidenta de la European Biodiesel Board (EBB), Kristell Guizouarn.

Tabla de aranceles propuestos:

Compañía/Grupo Tasa de arancel compensatorio

(en porcentaje)

LDC Argentina SA 26,2

Grupo Renova 25,0

Grupo T6 33,4

Otras firmas cooperantes – 28,2

COFCO Argentina SA y Cargill

SACI

Todas las demás empresas 33,4

 

________________________


SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reporte de Gus Trompiz y Sybille de La Hamaide; Editado en español por Natalia Ramos de Reuters.

reuters.com
03 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.