World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



 

 

PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

 

DEA Deutsche Erdoel adquiere Sierra Oil & Gas

heraldodemexico

Sierra y sus socios -Premier Oil PLC y Talos Energy- anunciaron en julio del 2017 el descubrimiento de Zama en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del estado sureño de Tabasco.

Reporte de Adriana Barrera / Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 05 12 2018

La alemana DEA Deutsche Erdoel dijo el martes que firmó un acuerdo para adquirir a la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas, incluyendo su participación en el gigantesco descubrimiento de crudo Zama, en el Golfo de México.

DEA dijo en un comunicado que espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad del 2019, pero no dio a conocer el monto de la transacción.

“La adquisición de Sierra permitirá a DEA Deutsche Erdoel alcanzar materialidad en el mercado mexicano (...) y nos proporcionará un portafolio de exploración y evaluación de alta calidad en una de las cuencas marinas más cotizadas del mundo”, dijo la directora ejecutiva mundial de DEA, Maria Moraeus, citada en el comunicado.

Sierra y sus socios -Premier Oil PLC y Talos Energy- anunciaron en julio del 2017 el descubrimiento de Zama en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas del estado sureño de Tabasco.

DEA dijo que se estima que el yacimiento contiene entre 400 y 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce) recuperables.

El área donde se ubica Zama está junto a otra de la petrolera estatal mexicana Pemex, que suscribió en septiembre un acuerdo preliminar de unificación con el consorcio para compartir información sobre el descubrimiento y evaluar una posible extensión a la asignación de Pemex.

DEA dijo que la participación de Sierra Oil & Gas en Zama es del 40 por ciento.

La secretaria de Energía del nuevo gobierno de México, Rocío Nahle, dijo meses atrás, antes de asumir el cargo, que se estaban revisando el centenar de contratos petroleros otorgados bajo la administración del expresidente Enrique Peña, entre ellos el del consorcio descubridor de Zama.

DEA opera el bloque Ogarrio y actualmente tiene participación en cuatro bloques marinos en el Golfo de México.

 

________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reporte de Adriana Barrera de Reuters

reuters.com
04 12 2018

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.