World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



 

 

PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

 

Petroleras deben producir antes de considerar nuevos contratos - presidente de México

Edgard Garrido / Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una rueda de prensa en el palacio de Gobierno en Ciudad de México, dic 3, 2018.


Reporte de Frank Jack Daniel / Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 06 12 2018

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que antes de considerar nuevas subastas petroleras en aguas profundas quiere estar seguro de que las empresas que obtuvieron contratos bajo una reforma energética en el Gobierno anterior realmente invertirán y producirán hidrocarburos.

El mandatario, que asumió el sábado para un periodo de seis años, dijo en rueda de prensa que la inversión y la extracción que se esperaba ver con los contratos petroleros otorgados no ha ocurrido, en momentos en que la producción de crudo de México está en niveles mínimos.

Sin embargo, López Obrador destacó que los contratos petroleros se respetarán. “Lo que queremos, los que recibieron los contratos, es que demuestren que van a invertir y que van a producir petróleo (...) vamos a dar una tregua de tres años para que haya resultados, a partir de resultados vamos a tomar la decisión”.

“Porque lo que no queremos es que se tengan los títulos de concesión y solo se utilicen para especular, lo que queremos es que se produzca petróleo”, recalcó.

Desde la profunda apertura del sector energético en México, concretada en 2014, se han asignado un centenar de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en tierra, aguas someras y aguas profundas.

López Obrador dijo que buscará reanimar la producción de crudo de México, que actualmente ronda los 1.763 millones de barriles por día (bpd), según datos del regulador, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Pemex sigue siendo el principal productor de crudo en México pero existe también un pequeño aporte de producción derivado de los contratos que se han otorgado a empresas privadas mexicanas y extranjeras. En octubre esa producción alcanzó 4,204 bpd, de acuerdo a la CNH.

Una mínima parte de la producción de Pemex también se realiza a través de asociaciones con firmas privadas en los campos en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio. En ninguna de las dos áreas Pemex es operador.

López Obrador estimó recientemente que la menguante producción de crudo de México tocará un piso de 1.5 millones de bpd a mediados del 2019 y desde ahí crecería a 2.4 millones de bpd a finales de su gobierno de seis años.

 

________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

________________________

Reporte de Frank Jack Daniel; escrito por Verónica Gómez Sparrowe y Adriana Barrera. Editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com
05 12 2018

 

Twitter:@petroleumworld2

 

 

 

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.