World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ángelus del Papa: «María nos muestra el rostro del Salvador del mundo»

Vatican News

Ver video: Papa Francisco - Oración del Ángelus 2019-01-01

A la hora del rezo mariano del Ángelus, en el primer día del año 2019, el Santo Padre expresó sus mejores deseos para toda la humanidad instando a que la política esté al servicio de la Paz en el mundo y recordando especialmente la figura de la Virgen María, "quien sostiene en brazos al Niño Jesús y nos muestra el rostro del Salvador del mundo".

Por Sofía Lobos / Vatican News

CIUDAD DEL VATICANO
Petroleumworld 01 01 2019

El martes 1 de enero de 2019, tras presidir la primera misa del año en la que se celebra de modo especial a la Santa Madre de Dios , el Papa Francisco rezó la oración mariana del Ángelus deseando a todos los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro un feliz año nuevo.

Asimismo, el Santo Padre destacó el papel fundamental de la Virgen María en la historia de la salvación humana, e instó a "fijar los ojos en ella y en el Niño Jesús que sostiene en brazos", mostrándonos así al Salvador del mundo: "ella bendice el camino de cada hombre y cada mujer en este año que comienza, "que sará precisamente bueno en la medida en la que cada uno acoja la bondad de Dios que Jesús vino a traer al mundo", añadió.

Dios bendiga a la humanidad en este nuevo año

En este contexto, el Pontífice señaló que es la bendición de Dios "la que da sustancia a todos los buenos deseos que se intercambian en estos días".

Y en cuanto a la liturgia del día, el Obispo de Roma recordó la antigua bendición con la que los sacerdotes israelitas bendecían al pueblo:"Que el Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor haga brillar su rostro y te dé gracia. Que el Señor te muestre su rostro y te conceda paz"(Nm 6,24-26); unas palabras que cobran un profundo significado teniendo en cuenta que según las Escrituras, "el rostro de Dios es inaccesible para el hombre: nadie puede ver a Dios y seguir vivo".

María nos muestra al Salvador del mundo

"Esto expresa la trascendencia de Dios, la grandeza infinita de su gloria. Pero la gloria de Dios es todo Amor, y por lo tanto, mientras permanece inaccesible, como un Sol que no se puede ver , irradia su gracia sobre cada criatura y, de manera especial, sobre los hombres y las mujeres en quienes más se refleja", aseveró Francisco.

Por otra parte, en alusión a la solemnidad de la Virgen María, el Sucesor de Pedro hizo hincapié en la cita bíblica de la Carta de San Pablo a los Gálatas 4, 4: «cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios se reveló mediante el rostro de un hombre, Jesús, nacido de mujer».

La buena política está al servicio de la Paz

«Aquí volvemos al ícono de la fiesta de hoy, desde donde comenzamos: la imagen de la Santa Madre de Dios, que nos muestra al Hijo, a Jesucristo, al Salvador del mundo. Él es la bendición para cada persona y para toda la familia humana. Él es la fuente de la gracia, la misericordia y la paz», explicó el Pontífice subrayando que por eso el santo Papa Pablo VI quiso que el primero de enero fuera el Día Mundial de la Paz; fecha que se celebra desde hace 52 años y que en esta edición lleva como tema: "La buena política está al servicio de la paz".

"No pensemos que la política está reservada sólo a los gobernantes: todos somos responsables de la vida de la ciudad, del bien común; y la política también es buena en la medida en que cada uno hace su parte al servicio de la paz. Que la Santa Madre de Dios nos ayude en este compromiso diario", concluyó Francisco.

Artículo original

________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Nota por Sofía Lobos de Vatican News.

vaticannews.va
01 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.