World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 


Grupo GACM prepara amortización anticipada de
acciones del cancelado Aeropuerto de México NAIM

aeropuerto.gob.mx

GACM como Administrador de la Fibra NAIM tiene considerado solicitar al Representante Común que convoque a una Asamblea de Tenedores - forbes.

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe / Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 03 01 2019

El fideicomiso de inversión (FIBRA) del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) dijo el miércoles que la empresa mayoritariamente estatal planea amortizar de manera anticipada sus acciones “P”, para lo que convocará a sus accionistas en los primeros días de este mes.

El anuncio ocurre luego de que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logró en diciembre modificar los términos y recomprar 1,800 millones de dólares de bonos que emitió el grupo para financiar la construcción del aeropuerto para la capital del país, que será cancelada.

“Según la información proporcionada por GACM, su Consejo de Administración ha resuelto autorizar a su Director General, el realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones ‘P', representativas de su capital social”, dijo FNAIM en un comunicado enviado a la bolsa.

Portavoces de la secretaría de Hacienda ni del GACM estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

El grupo encargado del aeropuerto que iba a ubicarse en Texcoco colocó el año pasado 6,000 millones de dólares en deuda y recaudó más de 1,600 millones de dólares, con la colocación de títulos del fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, para financiar el proyecto.

López Obrador anunció el año pasado la cancelación de la terminal aérea de más de 13,000 millones de dólares por considerar que el proyecto tenía un costo demasiado elevado y estaba plagado de corrupción, luego de realizar una consulta pública.

López Obrador ha dicho que la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino iniciará este mes en la base militar de Santa Lucía, a un costo menor al proyectado en Texcoco.

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; reporte adicional de Miguel Angel Gutiérrez y Stefanie Eschenbacher; Editado por Javier Leira de Reuters.

reuters.com
02 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

SSThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.