World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Guerra contra robo de combustible deja varados a automovilistas Mexicanos

Fernando Carranza / Reuters

Una estación de gasolina de la estatal mexicana Pemex cerrada debido a la falta de combustible, en Guadalajara, México, Enero 6, 2019.

Por Fernando Carranza Garcia y Anthony Esposito / Reuters

GUADALAJARA, México
Petroleumworld 07 01 2019

Una ofensiva del nuevo gobierno de México contra el robo de combustible ha provocado días de escasez en las estaciones de servicio en varios estados del centro del país, llevando a los automovilistas a hacer largas filas para poder llenar sus tanques.

Un testigo de Reuters en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, dijo que muchas estaciones de servicio en la localidad permanecían cerradas el domingo, a medida que las autoridades mueven más combustible con camiones cisterna y menos a través de oleoductos.

“He buscado en 10 gasolineras y no, no hay en ninguna”, comentó Alan Delgado, mientras trataba de llenar el tanque de su vehículo en una estación de servicio en Guadalajara. “Es algo grave y crítico porque el trabajo y el comercio se complica”, agregó.

El robo por parte de las bandas delictivas y trabajadores de la industria representa una gran pérdida de recursos para el Gobierno, pero las medidas tomadas para enfrentar el crimen también podrían afectar a la economía si la escasez se prolonga.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió en diciembre con la promesa de acabar con el crimen y la corrupción, dijo que en los últimos días se ha logrado reducir el robo de combustible y que espera ahorrar al gobierno 50,000 millones de dólares con el combate a ese delito.

Como parte de la estrategia, las fuerzas armadas de México están interviniendo en las instalaciones de Pemex en todo el país, incluida una refinería en la ciudad Salamanca, en el estado central Guanajuato, donde el robo de combustible está relacionado con un reciente aumento de la violencia.

Pemex dijo además que está priorizando “el uso de medios de transporte más seguros para la entrega a las estaciones de servicio”, lo que conlleva retrasos en los estados de Hidalgo, México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

El servicio de las gasolinerías se restablecería el domingo durante el día, después de que Pemex confirmó que reabrió el oleoducto Salamanca-León, escribió el gobernador del estado Guanajuato, Diego Sinhue, en su cuenta de Twitter.

El gobierno no ha dejado en claro si ve el transporte por ferrocarril y carretera como una solución a largo plazo para la distribución de combustible, un medio de transporte que es de 12 a 16 veces más caro que a través de un oleoducto, comentó el analista petrolero Gonzalo Monroy.

“Si esto se sigue alargando y extendiendo a otras zonas del país vamos a estar viendo un muy problemático primer trimestre para la economía mexicana”, dijo Monroy.

 

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Por Editado por Noé Torres. Editado por Carlos Aliaga de Reuters

reuters.com
06 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

SSThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.