World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México trata de calmar ánimos por desabastecimiento de gasolina tras aplicar plan antirobo

Alan Ortega / Reuters

Personas hacen fila para comprar combustible en una gasolinera de la estatal Pemex en Morelia, México, Enero 7, 2019.

Por Adriana Barrera / Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 08 01 2019

El Gobierno mexicano trataba el lunes de calmar el descontento por el desabasto de combustible en varios estados del país, generado tras una ofensiva para combatir el alarmante nivel de robo de combustible que el año pasado alcanzó los 3,000 millones de dólares, según estimaciones oficiales.

Desde hace varios días, en estados del centro y occidente de México y en Tamaulipas, en el norte, automovilistas hacen largas filas para cargar los tanques de sus autos, sin que se tenga una fecha estimada de cuándo se restablecerá el suministro de manera normal.

“Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso el desabasto (...) tenemos gasolina suficiente pero estamos cuidando la distribución”, dijo el lunes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, y agregó que no hay una fecha establecida para normalizar el suministro.

“Se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben combustibles (...) Estamos terminando de desplegar toda la acción”, señaló.

La escasez de gasolinas se dio tras el cierre de ductos por los que se transportan combustibles desde refinerías y que se ha identificado son atacados por delincuentes, mientras que la petrolera estatal Pemex aumentó el traslado a través de carros tanques, pero que fue insuficiente para cubrir la demanda.

El plan de López Obrador, lanzado a finales de diciembre, aumentó la presencia de efectivos de las fuerzas armadas en instalaciones estratégicas de Pemex, como sus seis refinerías, y por primera vez los involucra en el monitoreo del sistema que vigila el funcionamiento de la distribución de combustibles.

“Sabemos de antemano que este tipo de operativos y este tipo de acciones no son fáciles”, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a la cadena Radio Fórmula, sobre los problemas de abasto. “Sí fue un poco complicado pero tenemos que hacerlo”, añadió.

México importa grandes cantidades de combustibles para cubrir el consumo interno, que no puede ser abastecido en su totalidad por las refinerías de Pemex, que pasan por graves problemas de mantenimiento y algunas de ellas, incluso, de operación.

El gobierno de México planea rehabilitar las seis refinerías de Pemex y construir una más, en Tabasco, estado natal de López Obrador, en un ambicioso plan a tres años para reducir la dependencia de las importaciones.

(1 dólar = 19.3558 pesos mexicanos)

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Por Editado por Noé Torres. Editado por Carlos Aliaga de Reuters

reuters.com
07 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedSSThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.