World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Shell sale de Venezuela y Maurel & Prom la reemplaza en empresa mixta con PDVSA

Reuters

Balancines de petroleo en el lago de maracaibo

Reporte de Corina Pons y Mayela Armas / Reuters

CARACAS
Petroleumworld 08 01 2019

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, dijo el lunes que la petrolera francesa Maurel & Prom firmó un acuerdo para participar en una empresa mixta con la estatal venezolana a cambio de invertir 400 millones de dólares.

La compañía francesa asumió un 40 por ciento de la empresa mixta Petroregional del Lago, donde PDVSA es dueña del resto, informó Quevedo en un discurso difundido en la televisora estatal.

La firma sustituyó a la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell, que optó el año pasado por negociar la venta de sus acciones en la empresa mixta con la intención de reducir su negocio de crudo en la país OPEP que ha visto caer el bombeo de petróleo a mínimos de 70 años.

“Le damos la bienvenida a la empresa de capital francés”, comentó Quevedo a la salida de un encuentro en Caracas entre el mandatario venezolano Nicolás Maduro y el presidente de Maurel & Prom en el Palacio de Miraflores.

“Se firmaron todos los acuerdos (...) para incrementar la producción hasta 70.000 barriles día. El plan se pone en ejecución de inmediato”, agregó el funcionario.

La empresa mixta produjo en 2016 cerca de 33.000 barriles por día (bpd) de crudo, pero en 2018 el bombeo cayó a 15.500 bpd, según un comunicado de Shell.

Michael Hochard, el máximo jefe de la petrolera francesa, dijo tras la reunión con Maduro que su equipo está listo para trabajar en el país, sin aportar más detalles del acuerdo.

En diciembre, Shell informó que se había completado la venta de su participación en Venezuela a cambio de unos 80 millones de dólares, que la firma francesa pagará en dos partes.

Shell agregó el lunes en un correo a Reuters que “el acuerdo permitirá continuar el desarrollo del Campo Urdaneta Occidental en el Lago de Maracaibo y facilitará allí el aumento de la producción”.

 

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Corina Pons y Mayela Armas; Editado por Javier López de Lérida de Reuters

reuters.com
07 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

SSThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.