World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Intervencion militar en refinería deja al descubierto "manguera" clandestina -Presidente México

El Universal

Ejército y Marina custodian todas las instalaciones de Pemex

Ver video: Investigan a ex jefe de Pemex Seguridad por caso de robo de combustibles

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Michael O´Boyle/ Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 09 01 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que la intervención de militares en una refinería del centro del país ha reducido el robo de combustible y dejado al descubierto una instalación clandestina que conectaba tanques de gasolina de la planta a depósitos externos.

El Universal

Ver video: Desabasto de gasolina llega a CDMX

El mandatario ha dicho que una de sus prioridades es acabar con el robo de combustible, que en 2018 alcanzó los 3,000 millones de dólares, y que asegura ocurre en gran medida desde dentro de la petrolera estatal Pemex.

“Ayer en Salamanca se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería con una manguera de tres kilómetros, esto fue descubierto por el Ejército”, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

La refinería de Salamanca, en el central estado Guanajuato, tiene una capacidad para procesar 220,000 barriles por día. Sin embargo, según las cifras más recientes de Pemex, procesó apenas 77,308 bpd en noviembre y produjo apenas 23,656 bpd de gasolinas.

La intervención del Ejército es parte del plan anunciado el mes pasado por López Obrador, que incluye el cierre de ductos que transportan combustible desde refinerías para evitar que sean “ordeñados” y el aumento del suministro vía camiones tanque.

El suministro por tierra ha sido insuficiente, lo que ha causado una severa escasez en varios estados donde automovilistas esperan durante horas para llenar sus tanques en un país que importa la mayor parte de las gasolinas que consume.

“No es en vano, vamos a acabar con la corrupción”, destacó López Obrador, quien ha prometido la rápida construcción de una refinería con la que, asegura, se suplirá parte del consumo local.

El presidente agregó que el abasto se irá normalizando y que desde que se lanzó la ofensiva se ha logrado una fuerte disminución de robo de camiones tanque, lo que ha significado un ahorro de 2,500 millones de pesos (129 millones de dólares).

“Vamos logrando el propósito de que no se roben los combustibles, antes del plan (...) el promedio era 787 pipas diarias (robadas), con el plan se ha bajado a 177 pipas diarias”, señaló.

(1 dólar = 19.3663 pesos mexicanos)


________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador. Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Michael O´Boyle. Editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com
08 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.