World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Sin fecha de reinicio de sondeos sísmicos de Exxon
en aguas en disputa entre Guyana y Venezuela

pgs.com

Barco de producción de datos sísmicos de alta calidad.


Por Neil Marks / Reuters

GEORGETOWN
Petroleumworld 11 01 2019

Los buques que adelantaban sondeos en búsqueda de petróleo para la petrolera estadounidense Exxon Mobil en aguas de Guyana aún no han regresado al lugar donde ocurrió el mes pasado un incidente con la Armada de Venezuela, pero es posible que retornen en un futuro, dijo el jueves el ministro de Relaciones Exteriores guayanés.

Las fuerzas militares de la vecina Venezuela ordenaron a las embarcaciones retirarse del lugar donde se encontraban, argumentando que estaban en sus aguas territoriales.

Guyana, que aún no produce petróleo, se ha convertido en un lugar de interés para ese sector desde que Exxon anunció el descubrimiento de más de 5.000 millones de barriles de petróleo y gas en el mar de su plataforma continental.

Pero el hallazgo reavivó una disputa territorial de un siglo con Venezuela, un miembro de la OPEP cuya producción de crudo se ha derrumbado y acusa al Gobierno de Estados Unidos de conspirar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.    Según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, el incidente que ocurrió el 22 de diciembre no frenará necesariamente la exploración futura que adelanta Exxon.    “No han regresado al área. Eso no significa que no puedan regresar en el futuro”, apuntó Greenidge durante un foro con sindicalistas en la capital de su país, Georgetown.

“No estamos hablando en términos absolutos aquí”, agregó.    Según un aviso publicado en el sitio de internet del Departamento de Administración Marítima de Guyana poco antes del incidente, se esperaba que las actividades de los buques comenzaran el 6 de diciembre del 2018 y concluyeran el 31 de diciembre. Hasta ahora no han difundido un nuevo mensaje.

El Ministerio de Información de Venezuela y una portavoz de Exxon no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Greenidge.

El miércoles, en una conferencia de prensa, Maduro elogió a la patrulla de militares que solicitó a esos buques salir del área donde exploraban petróleo y afirmó que si no fuera gracias a ese trabajo de vigilancia, “un día llegamos y (nos encontramos que) están sacando petróleo”.

     “¿Es viable un mundo así, sin respeto al derecho internacional?”, preguntó Maduro a periodistas en un acto transmitido por la televisora estatal.

 

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Neil Marks; con información adicional de Jennifer Hiller en Houston y Luc Cohen en Caracas. Traducido por Corina Pons. Editado por Carlos Aliaga de Reuters

reuters.com
10 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.