World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petroleras privadas en Perú rechazan importación de gas y petróleo

El Comercio

El Gobierno evalúa la construcción de un ducto que transportaría gas natural y gas licuado desde Bolivia.

Reporte de Marco Aquino / Reuters

LIMA
Petroleumworld 14 01 2019

Las firmas privadas de hidrocarburos en Perú rechazaron el viernes un plan de importar gas y petróleo, un día después de que el Gobierno anunciara que evalúa la construcción de un ducto que transportaría gas natural y gas licuado desde Bolivia.

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, dijo en un comunicado que el plan “es una política equivocada que convertirá a nuestro país en un importador neto y pondrá en riesgo su seguridad energética”.

Perú y Bolivia acordaron el jueves evaluar el envío de gas boliviano hacia su vecino y la construcción de un gasoducto desde la ciudad de La Paz hasta el puerto peruano de Ilo en el Océano Pacífico para su exportación.

Bolivia, que perdió en octubre una demanda internacional contra Chile para negociar un acceso soberano al mar, dijo además que contempla invertir en el puerto peruano para importar gasolina, diesel y crudo y construir un oleoducto hacia la ciudad de La Paz, y que desde ahí lleguen a las refinerías.

“Es importante que el gobierno tome conciencia de que la producción de hidrocarburos contribuye directamente a mejorar la economía de las regiones y que al incentivar el desarrollo del sector también se favorece al crecimiento de las comunidades donde se encuentran los lotes”, afirmó Cantuarias.

Perú consume unos 250.000 barriles de petróleo diarios, pero la producción local solo cubre la cuarta parte. De enero a septiembre del 2018 la importación de hidrocarburos sumó más de 5.000 millones de dólares, según datos del gremio privado.

En Perú opera asimismo un gasoducto que cruza los Andes desde la reserva de Camisea hasta la costa del Pacífico, por donde se exporta gas natural licuado. El plan de construir otro gasoducto -hacia el sur del país- fue cancelado por la brasileña Odebrecht en medio de un escándalo de corrupción.

Los Gobiernos de Lima y La Paz ya han dialogado antes sobre el suministro de gas. El expresidente Ollanta Humala (2011-2016) trató con el mandatario boliviano Evo Morales la posibilidad de unir sus actuales gasoductos, pero la propuesta no avanzó.

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Marco Aquino, editado por Javier Leira de Reuters

reuters.com
11 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.