World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Parlamento Venezuela declara usurpador a Maduro, pedirá congelar cuentas del Gobierno en exterior

Manaure Quintero/ Reuters

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, asiste a una sesión legislativa en Caracas. 15 de enero de 2019.

Por Corina Pons y Mayela Armas / Reuters

CARACAS
Petroleumworld 16 01 2019

El parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, declaró el martes al presidente Nicolás Maduro usurpador del cargo y anunció que pedirá a decenas de países que tomen medidas para congelar cuentas bancarias del Gobierno.

La Asamblea Nacional sostuvo que Maduro ocupa la presidencia de hecho y, por lo tanto, considera nulos todos los actos y decisiones de su Gobierno, según el texto del acuerdo para “restablecer el orden constitucional”.

Varios países han considerado ilegítimo el segundo mandato de Maduro y ahora el congreso dijo que busca aprobar normas para una transición política que lleve a nuevas elecciones libres, agrega el texto.

No obstante, sus esfuerzos pueden resultar vanos porque el Tribunal Supremo de Justicia declaró a la Asamblea en desacato en 2015 y determinó que todas sus leyes eran nulas.

La Asamblea Nacional, en paralelo, acordó solicitar a reguladores y bancos en América, Europa, China, Rusia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos que tomen medidas para congelar las cuentas del gobierno de Maduro, con el objetivo de proteger los activos del país.

La medida podría dificultar aún más las operaciones en el exterior del Gobierno, que ya enfrenta sanciones de Estados Unidos.

MENSAJE A MILITARES

Al tiempo que transcurría la sesión de la Asamblea, Maduro se reunía con oficiales del alto mando militar para definir estrategias conjuntas de gobierno.

“A los que se quieren burlar de la Constitución (...) aquí hay un Tribunal Supremo de Justicia que pondrá las cosas en su lugar”, comentó el mandatario.

El parlamento también respaldó por unanimidad un acuerdo para debatir una ley que otorgue una amnistía a militares y civiles “que colaboren en la restitución del orden constitucional”.

La estrategia de la Asamblea Nacional es ofrecer estos beneficios a funcionarios y oficiales que desobedezcan a Maduro, dijeron diputados y un borrador visto por Reuters.

“Este decreto va a ser distribuido en todas las unidades militares”, afirmó el presidente del Congreso, Juan Guaidó, durante la sesión. “Funcionarios: nosotros estamos cumpliendo nuestra palabra”, apuntó.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando reconocer a Guaidó como presidente legítimo, según dos personas familiarizadas con el asunto.

Los asesores de la Casa Blanca están sopesando tal movimiento como parte de la lista de opciones que se está preparando para Trump en respuesta a los últimos acontecimientos de Venezuela, pero no se ha tomado una decisión final, dijo una de las fuentes a Reuters.

En Washington, una de las personas familiarizadas con el asunto dijo que cualquier decisión de Estados Unidos sobre reconocer a Guaidó se complicaría por el hecho de que no se ha declarado a sí mismo presidente, sólo su intención de hacerlo.

Tal movimiento por parte de la administración Trump podría ser contraproducente si Maduro tomara medidas para evitar que Guaidó sea juramentado o lo use como un pretexto para detenerlo nuevamente tras estar brevemente retenido el domingo.

También se plantearía la cuestión de cómo tratar con el personal diplomático de Venezuela en Washington, dijo la fuente.

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Corina Pons y Mayela Armas. Reporte adicional de Matt Spetalnick, Patricia Zengerle y Steve Holland en Washington; editado por Vivian Sequera y Javier López de Lérida y Ricardo Figueroa a de Reuters

reuters.com
15 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.