World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

¿Es seria la acusación que liga a AMLO, Peña y Calderón con dinero del narco?

Jane Rosenberg / Reuters

Alex Cifuentes, quien se describió a sí mismo como el único miembro de la mano derecha de Guzmán, discutió el supuesto soborno bajo interrogatorio de uno de los abogados de Guzmán en la corte federal de Brooklyn. Los acusadores del "Chapo" creen que su defensa sólo quiere dañar al presidente que lo extraditó a EU y que quieren crear un espectáculo con las acusaciones a AMLO y Calderón.

Por Alejandro Ángeles / Forbes

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 18 01 2019

Una de las vetas más espectaculares surgidas durante el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera en Brooklyn proviene de varios testimonios de que políticos de alto rango del país recibieron dinero de narcotraficantes para dejarlos operar o escapar.

La pieza de información más reciente es la que circuló esta semana en el sentido de que “la lista de presidentes mexicanos ligados a acusaciones de corrupción” en el juicio al “Chapo” Guzmán incluye a tres: Enrique Peña Nieto. Felipe Calderón y… Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de AMLO, se ha hecho mención de que personeros del Cartel de Sinaloa hicieron llegar dinero a un colaborador suyo durante la campaña presidencial de 2006, en la que perdió por un pequeño margen contra Calderón.

En su momento, se dijo que Gabriel Regino , quien fue subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal cuando AMLO era jefe de gobierno, había recibido dinero del Cartel se Sinaloa.

Lee también: Acusación de narcosoborno también pega a exfuncionario de AMLO

Regino, quien actualmente se desempeña como abogado penalista  ha negado en todo momento haber recibido sobornos.

La especie sobre AMLO y Regino no es nueva . Ya desde noviembre trascendió que gente de Jesús “El Rey” Zambada le había entregado dinero.

Sin embargo, ayer trascendió en el marco del juicio al “Chapo” Guzmán que la parte acusadora solicitó al juez de la causa que no se haga un nuevo interrogatorio al testigo Alexander Cifuentes-Villa , quien dijo previamente que se había entregado cantidades de dinero a los expresidentes Calderón y Peña Nieto.

A decir de los fiscales, la defensa de Guzmán sigue una “línea de investigación que es marginalmente probatoria, irrelevante a la figura de Cifuentes en cuanto a su veracidad, y que evidencia el intento de la defensa de generar cobertura en la prensa e interés en el jurado sobre personas que no están en juicio, así como ls motivos irrelevantes de gobiernos extranjeros”.

En la solicitud de los fiscales al juez Brian Coogan , afirman que, como evidenciaron en sus alegatos, los presuntos pagos del “Rey” Zambada y su hermano Ismael “Mayo” Zambada, no se dieron a AMLO.

En su conclusión a la petición al juez, los fiscales insisten que la única “razón plausible” de la defensa del “Chapo” de sugerir “evidencias de soborno” a presidentes y vicepresidentes de otros países es para crear un espectáculo para dañar las relaciones externas de EU y “dañar públicamente al presidente mexicano que lo extraditó” en represalia por su actual situación.

De acuerdo con los fiscales, las presuntas “mordidas” pagadas por el Cartel de Sinaloa a los expresidentes Calderón y Peña Nieto, así como al exfuncionario de AMLO, “son irrelevantes” para la culpabilidad o inocencia del acusado por los crímenes de que se le imputan.


________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Nota de Alejandro Ángeles de Forbes

Forbes.com
16 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.