World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ecopetrol reporta nuevos ataques guerrilleros contra oleoductos en Colombia

Ecopetrol

En las últimas dos semanas se produjo una arremetida de grupos guerrilleros contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Trasandino en Colombia.

Reporte de Nelson Bocanegra / Reuters

BOGOTÁ
Petroleumworld 21 01 2019

El Oleoducto Trasandino, ubicado en el suroeste de Colombia, sufrió un atentado con explosivos que causó un derrame pese a que no estaba en operación en el momento del ataque, informó el domingo la petrolera Ecopetrol.

La explosión se registró el sábado en la noche en zona rural del municipio de Mallama, en departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

El oleoducto Trasandino, de 306 kilómetros de longitud, tiene capacidad para transportar a diario unos 85.000 barriles de crudo que se producen en los campos del departamento del Putumayo hasta el puerto de Tumaco, sobre el Océano Pacífico, desde donde se exporta.

“Inmediatamente se conoció el hecho, Ecopetrol informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Mallama y desplazó personal calificado hacia la zona a fin de atender de manera efectiva la situación”, dijo la petrolera en un comunicado.

La empresa no responsabilizó inmediatamente del ataque a ningún grupo armado ilegal.

En la región, con extensos cultivos de hoja de coca y laboratorios para producir cocaína, tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas criminales que se disputan el control territorial.

Frecuentemente el ELN ataca la infraestructura petrolera y energética del país sudamericano, dentro de su lucha contra el Estado.

El jueves pasado esa guerrilla hizo explotar un coche bomba en una academia policial, que dejó 21 personas muerta y 68 heridos, en el peor ataque en la historia reciente del país.

Se trata del primer atentado que sufre el Trasandino en lo que va del año. Durante el 2018 la tubería recibió 16 ataques de este tipo.

Otro oleoducto, el Caño Limón-Coveñas, ha sufrido tres atentados en lo que va de enero.


________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Juana Casas de Reuters

reuters.com
20 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.