World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Confirmado hallazgo de petróleo en bloque Carapacho
en el Arauca -Ecopetrol

Oil price

Torre de perforación

Por PW México

BOGOTA
Petroleumworld 22 01 2019

Las petroleras Ecopetrol y Parex, confirman hallazgo de crudo en el bloque Capachos, que operan ambas, en el departamento de Arauca en los Llanos Orientales.

La citada compañía señaló, que se encontraron potenciales “reservorios” de petróleo en las formaciones de Une, Guadalupe y Mirador.

Las tareas de exploración se realizaron con la perforación en el pozo Andina-1, que inició el 3 de junio del 2018 y fue terminado el pasado 26 de agosto, al alcanzar una profundidad objetivo de 17.500 pies.

Para el personal técnico de Parex, la meta principal del pozo era la formación Guadalupe, pero la empresa decidió evaluar una formación más profunda denominada Une.

Como lo indicó a través de un comunicado en septiembre pasado, la petrolera canadiense explicó que los registros realizados al pozo indicaron un potencial de hidrocarburos en las formaciones Mirador, Guadalupe y Une.

Así, los datos recolectados por la citada compañía indican que la formación Guadalupe sugiere la presencia de un yacimiento de alta calidad, similar al encontrado en el pozo Capachos-2, el cual arrojó una producción de 3.650 barriles de aceite por día.

Además, la formación Une, con mayor profundidad, arrojó una prueba de producción de 5.454 barriles de crudo liviano (42 API), con tan solo 227 barriles de agua y 19,4 millones de pies cúbicos de gas.

Así mismo, Parex resaltó que en la formación Une se comprobó una tasa de producción final, durante el período de prueba, de 2.545 barriles de petróleo por día y 8,7 millones de pies cúbicos por día de gas natural.

Posteriormente, Parex señaló que completó y probó la formación Guadalupe Inferior durante un período de 88 horas en condiciones de flujo natural, recuperando un total de 8.826 barriles de aceite de 35 API y 3,9 millones de pies cúbicos de gas natural .

Con la confirmación del hallazgo en el pozo Andina-1, la empresa indicó que el pozo Andina-2 se perforó a 400 metros al sureste del pozo Andina-1, hasta una profundidad total de 16.450 pies con el objetivo de delinear el descubrimiento y permitir una prueba más exhaustiva de los múltiples reservorios encontrados en el pozo Andina-1.

Y en el desarrollo del pozo Andina-2, primero se evaluó una zona Guadalupe Inferior no probada durante un período de 48 horas, en condiciones de flujo natural, y se recuperó un total de 4.171 barriles de aceite de 35 API, con un corte de agua final del 3%, que incluyó algunos fluidos de terminación restantes.

“La tasa de prueba final fue de 2.195 barriles por día. Los registradores de presión instalados en el pozo Andina-1 confirmaron la conectividad y continuidad del reservorio de Guadalupe Inferior entre los pozos. A continuación, la petrolera dijo que se aisló el reservorio Guadalupe Inferior y se probó el reservorio Guadalupe Superior en Andina-2.

Fuente: Comunicado de prensa Parex / Portafolio


________________________

 

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

PW México

petroleumworld.com /
22 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.