World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AMLO y su gabinete se saltan Davos para enfocarse
en la lucha contra la corrupción

EFE

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, participa en una mesa redonda en el ámbito de la cuadrigésimo sexta edición del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el 22 de enero de 2016.

- Una viceministro es el funcionario mexicano de más alto nivel en el foro
- Los ministros se enfocaron en detener el robo de gasolina y la tragedia del gasoducto

Por Eric Martin / Bloomberg

DAVOS
Petroleumworld 23 01 2019

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, le pidió a su gabinete que se saltaran el Foro Económico Mundial de esta semana en Davos para enfocarse en los esfuerzos del gobierno para detener el robo de gasolina y asistir en la explosión en un gasoducto, según el asistente a conferencia de mayor rango .

Al pedir a los principales funcionarios que cancelen su viaje a la ciudad esquí Suiza, AMLO, como se conoce al izquierdista, está enviando un mensaje sobre la dedicación de su gobierno para combatir la corrupción en el país, dijo la viceministra de Economía, Luz María de la Mora, quien encabeza la delegación. La falta de ministros significa que México tiene la representación gubernamental de más bajo perfil en la memoria reciente en un evento donde sus presidentes han sido asiduos.

El presidente sigue dedicado a atraer inversión extranjera, que el gobierno estima que será de aproximadamente $ 20 mil millones este año, dijo De la Mora en una entrevista en el foro. La administración de López Obrador desea trabajar con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para negociar un libre comercio más amplio y espera que los automóviles se muevan libres de impuestos a partir de marzo, en base a la implementación de un acuerdo previo, dijo el martes en una entrevista.

"Sí, es cierto que una delegación iba a venir a nivel de secretario de estado, pero el presidente les pidió que se quedaran en México para atender la emergencia", dijo de la Mora. "Esa es la razón por la que no están aquí. El mensaje que estamos dando es que para el presidente López Obrador, la lucha contra la corrupción es fundamental para su agenda, y la está tomando con toda seriedad".

A pesar de sus pedidos de más inversión privada en México, López Obrador disolvió la agencia de promoción de inversiones ProMexico, confiando su trabajo a las embajadas de todo el mundo. También asustó a los inversores al cancelar la construcción de un nuevo aeropuerto de $ 13 mil millones y ha criticado repetidamente la reforma de las leyes de energía aprobadas por su antecesor, que fue diseñada para atraer más inversiones privadas y extranjeras a México.

 


________________________

 

 

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Nota por Eric Martin de Bloomberg

bloomberg.com
22 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.