World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Fitch Ratings baja calificación a Pemex, no sorprende, pero preocupa - SHCP


El subsecretario de la Secretaría de Hacienda confió en que esta medida no afecte la calificación soberana de México, porque son temas separados.

Por Redacción/PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 30 01 2019

Fitch Ratings bajó las calificaciones de Petróleos Mexicanos dos escalones a 'BBB-' desde 'BBB+' y mantuvo su perspectiva negativa, lo que implica un panorama para una nueva baja de la nota.

Fitch Ratings ha rebajado la calificación de las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda local y extranjera a largo plazo de Petroleos Mexicanos (PEMEX) a 'BBB-' de 'BBB +' y sus calificaciones nacionales a largo plazo a 'AA (mex)' de 'AAA (mex)'. La perspectiva de la calificación es negativa.

Las bajas en la calificación de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil crediticio independiente (SCP) de PEMEX a 'CCC' de la evaluación previa de 'B-' como resultado de la persistencia negativa de FCF y de una subinversión importante en el negocio upstream de la compañía.

Fitch proyecta que PEMEX tendrá un flujo de efectivo libre negativo de USD3 mil millones a USD4 mil millones tanto para 2018 como para 2019. Este déficit es subestimado y Fitch estima que sería entre USD 12 mil millones y USD17 mil millones más si PEMEX estuviera invirtiendo a un nivel que lo haría. Estabilizar su producción.

Fitch también espera que PEMEX informe un total de la deuda a la reserva probada (1P) de aproximadamente USD15 / boe al cierre del año 2018, y que el apalancamiento ajustado de FFO continúe excediendo 10x, lo que Fitch considera acorde con una categoría de calificación CCC. PEMEX ha sido técnicamente insolvente desde 2009 al tener un saldo de capital total negativo.

Estas rebajas se aplican a aproximadamente USD80 mil millones de notas pendientes y todas las emisiones a largo plazo en escala nacional. Fitch también confirmó las calificaciones de corto plazo de PEMEX y todos los títulos de deuda con calificación nacional relacionados en 'F1 + (mex)'. Una lista completa de las acciones de calificación sigue al final de este comunicado de prensa.

La baja de la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de Fitch Ratings no sorprende, pero sí preocupa, reconoció el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Durante el lanzamiento de la plataforma de préstamo de valores MEIPresval, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confió en que esta medida no afecte la calificación soberana de México, porque son temas separados.

Destacó que el anuncio de apoyo de la SHCP a Pemex no estaba ligado a la decisión de la calificadora, la cual sí refleja la condición en la que está la petrolera.

“No nos sorprende (la baja de la calificación), pero si nos preocupa, lo teníamos muy claro cuando veníamos observando el desempeño de Pemex, pero también fue motivo de conversaciones en el periodo de transición; para nadie era sorpresivo”, dijo en entrevista.

Para Herrera Gutiérrez, de acuerdo con el desempeño de los bonos de Pemex, en las últimas semanas hubo un diferencial de entre 270 y 300 puntos base; “de alguna forma el mercado ya también estaba descontando y esperando esto”.

Fuente: Notimex / Fitch Ratings


________________________

 

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de PW México

petroleumworld.com
30 01 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.