World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Gobierno Federal analiza medidas adicionales
para apoyar a Pemex

Gustavo Durán / Notimex

Entre las iniciativas que estudian para aliviar la carga fiscal de la petrolera, contemplan un aumento en
el límite de deducciones en costos de exploración y producción.

Por Redacción / PW México

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 01 02 2019

El Gobierno Federal de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito (SHCP) señaló que se van a tomar medidas adicionales que para corregir el problema estructural de Pemex en cuanto a la distribución de gasolina, por lo que ya estudian cuáles acciones podrían implementar.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandro Gaytán González, afirmó que la reciente baja en la calificación de Pemex por parte de la agencia calificadora Fitch “ya estaba descontada en los mercados”.

“El impacto de la baja de la calificación de Pemex ya venía siendo descontado por el mercado, aunque en el margen sí hay un impacto, y va haber un incremento en el costo financiero, pero ya viene una buena parte descontado por el mercado”, agregó.

En rueda de prensa por los “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al cuarto trimestre de 2018, recordó que en días pasados se anunciaron medidas para aliviar la carga fiscal de Pemex, entre ellas un aumento en el límite de deducciones en costos de exploración y producción.

Más recursos

Mediante este mecanismo se liberarán alrededor de 11 mil millones de pesos de recursos para Pemex cada año, y se alcanzará un total de 66 mil millones de pesos disponibles para invertir en 2024 solo en exploración y producción, y con ello empezar a corregir el problema fiscal de la petrolera.

“Somos conscientes que hay que realizar medidas adicionales que permitan corregir el problema estructural y se están estudiando qué medidas se van a realizar”, añadió el economista en jefe de la Secretaría de Hacienda.

Indicó que ya se revisa cuál es la mejor estrategia para solucionar el problema de Pemex para tratar de evitar efectos sobre todo en su capacidad de financiamiento, así como el costo tanto para la petrolera como para el gobierno federal.

Comentó que la dependencia trabaja junto con el Consejo de Administración y los consejeros independientes de Pemex para revisar las verdaderas necesidades de inversión para restablecer y mantener la plataforma de exportación de la empresa, y por ello se está explorando la mejor estrategia para atacar este tema.

Capitalización en ciernes

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2019 se anunció una capitalización de Pemex de 25 mil millones de pesos, algo que no se había hecho y muestra el interés del gobierno federal de poder apoyar a Pemex y la inversión de la petrolera, recordó.

El titular de la Unidad de Planeación Económico de la Hacienda Pública mencionó que el PEF también incluye medidas para incrementar 30 por ciento la exploración y producción, pues era importante contribuir a las finanzas de Pemex desde el inicio de este gobierno.

Esto, apuntó, porque las autoridades federales han identificado que Pemex tiene un problema estructural que está relacionado la incapacidad que ha tenido para generar las inversiones necesarias.

Esta situación ha generado una caída en la plataforma de producción de 3.4 millones de barriles diarios, a 1.8 millones de barriles al día entre 2004 y 2018, y una de las prioridades del gobierno es actuar sobre las causa que generaron esta disminución.

Más presupuesto

Por su parte, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, destacó que el presupuesto de Pemex este año crece de manera significativa en 14% respecto al aprobado en 2018.

En particular, agregó, el presupuesto de Pemex para inversión asciende a 273 mil millones de pesos, con un incremento 33% respecto al año pasado, con lo cual el gobierno federal está dando un énfasis muy importante a la inversión.

En el rubro de exploración y producción de Pemex, el monto asignado para este año es 210 millones de pesos contra 168 mil millones de pesos en 2018, con un crecimiento de 25%  indicó.

Comentó que además de los proyectos en Pemex, la administración federal trabaja intensivamente de manera coordinada en otros proyectos de inversión prioritarios de este gobierno, como los trenes Maya, con reuniones semanales.

Plazas canceladas

Por otra parte, informó que durante la pasada administración se llevó a cabo un programa de terminación de relación laboral en la administración pública, mediante el cual en 2016 se cancelaron 11,412 plazas, lo cual incluye 479 en 2015.

En cuanto a sueldos de personal eventual, mencionó que se generó un ahorro de dos mil 197mdp en esta partida, lo que se derivó de la cancelación de 8,372 contratos eventuales durante el gobierno pasado.

Sobre reestructuraciones de plazas anunciadas entre los servidores públicos para hacer más eficiente al nuevo gobierno federal, precisó que están siendo evaluadas por las unidades ejecutoras y se llevarán a cabo durante el presente ejercicio.

Al abordar el conflicto magisterial en Michoacán, confirmó que Hacienda transfirió mil millones de pesos al gobierno estatal, y comentó que este jueves se anunció que los manifestantes despejarían la zona ferroviaria que tenían bloqueada y se instaló una mesa de negociación entre trabajadores y autoridades estatales y federales.


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Redacción de PW México

petroleumworld.com
01 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.