World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Escuadra de buques con petróleo venezolano se forma en Golfo de México

ingmaritima

Buques petroleros estan anclados frente a la costa de Louisiana debido a la falta de una nota de crédito bancaria para descargar su crudo pesado venezolano.

Reporte de Collin Eaton y Marianna Párraga / Reuters

HOUSTON/CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 05 02 2019

Una flota cargada con unos 7 millones de barriles de crudo venezolano se ha formado en el Golfo de México, algunos con suministros adquiridos antes de las más recientes sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y otros cuyos compradores evalúan a quién pagar, según operadores y datos de Eikon de Refinitiv.

La decisión de la semana pasada del gobierno de Donald Trump de imponer sanciones a Venezuela buscaba socavar el respaldo al presidente Nicolás Maduro al apuntar a las exportaciones de petróleo del país latinoamericano a Estados Unidos, fuente de la mayoría de sus ingresos desde el extranjero.

Las sanciones buscan impedir que las refinerías estadounidenses paguen en cuentas de PDVSA controladas por el gobierno de Maduro -una de las razones por las que muchos buques petroleros esperan en un limbo frente a Venezuela sin que estén claros los pagos. Estados Unidos compra unos 500.000 barriles de crudo venezolano por día.

Los clientes estadounidenses de la estatal venezolana PDVSA están obligados bajo las sanciones a depositar los pagos en cuentas de garantía que aún no se han creado. Los fondos serán controlados por el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por Estados Unidos, la Unión Europea y gran parte de América Latina como el presidente interno del país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Casa Blanca no respondieron a una solicitud de comentarios.

Había más de una decena de buques petroleros anclados esta semana en el Golfo de México o fuera de aguas venezolanas, según datos de Eikon de Refinitiv, debido a que las navieras esperan el pago y la entrega de instrucciones de los compradores.

Operadores dijeron que algunos de los cargamentos eran usados como almacenamiento flotante por compradores que aprovecharon las ventas de mercado abierto de PDVSA antes de las sanciones. Otros eran retenidos por firmas comerciales que tienen problemas para hallar refinerías dispuestas a aceptar el petróleo debido a las dificultades de pago asociadas a las sanciones.

Para un gráfico interactivo sobre las exportaciones de crudo de Venezuela a Estados Unidos, vea: tmsnrt.rs/2S4YIXB

Los buques habían sido contratados por compradores regulares de petróleo venezolano en Estados Unidos, incluidos Chevron Corp, la unidad de refinación de PDVSA Citgo Petroleum [PDVSAC.UL] y Valero Energy, y corredurías que venden a refinerías.

 

 


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Collin Eaton en Houston y Marianna Párraga en Ciudad de México; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters

petroleumworld.com
04 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.