World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Rosneft prevé mayor producción crudo en Venezuela para 2019

Reuters

Rosneft ve como algo temporal situación política de Venezuela

Por Vladimir Soldatkin y Olesya Astakhova / Reuters

MOSCÚ
Petroleumworld 06 02 2019

La mayor petrolera rusa Rosneft dijo el martes que la agitación política en Venezuela es sólo temporal y que el país sudamericano ha reducido su deuda, a la vez que espera que su propia producción total de crudo crezca en 2019.

Las operaciones de Rosneft en Venezuela han estado en el foco de la atención pública en medio de una lucha de poder interna y luego de que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal PDVSA la semana pasada como una forma para presionar a la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

La legitimidad del gobierno socialista de Maduro ha sido cuestionada por Estados Unidos, la mayoría de países de Europa y gran parte de los gobiernos latinoamericanos, que han reconocido al jefe de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela.

Pero el Kremlin, que controla a Rosneft, ha mantenido su respaldo a Maduro y el martes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, insistió en que la crisis en Venezuela sólo puede resolverse con el diálogo entre las autoridades y la oposición.

En una presentación en su sitio web, Rosneft dijo el martes que Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha estado pagando sus acreencias a tiempo por medio de suministros de crudo, de allí que la deuda principal sumaba 2.300 millones de dólares al final del cuarto trimestre, frente a los 3.100 millones de dólares al cierre de los tres meses previos.

Por otra parte, la compañía no prevé una disminución de la producción de crudo en sus proyectos en Venezuela este año, dijo en una conferencia telefónica el primer vicepresidente de Rosneft, Eric Liron, que agregó que ve la situación actual como algo temporal.

La propia producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado debido a años de baja inversión y a los débiles precios del crudo.

Rosneft dijo en su informe anual que sus relaciones comerciales con PDVSA se están llevando a cabo sobre la base de contratos entre las dos entidades y de conformidad con las leyes y normas internacionales y nacionales.

También estimó que el valor contable de su participación en tres proyectos en Venezuela asciende a 138.000 millones de rublos (2.110 millones de dólares).

El valor en libros corresponde a las participaciones de Rosneft en Petromonagas, Petrovictoria y el proyecto Junin 6. También en los proyectos de Petroperija y Boquerón.

La petrolera rusa, en la cual BP tiene una participación del 19,75 por ciento, informó que su utilidad neta se redujo en casi un cuarto a 109.000 millones de rublos (1.700 millones de dólares) en el cuarto trimestre, afectada por los débiles precios del crudo.

(1 dólar estadounidense = 65,5691 rublos)

Reporte de Olesya Astakhova. Escrito por Tom Balmforth y Vladimir Soldatkin. Editado en español por Rodrigo Charme y Silene Ramírez


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Olesya Astakhova. Escrito por Tom Balmforth y Vladimir Soldatkin. Editado en español por Rodrigo Charme y Silene Ramírez de Reuters

petroleumworld.com
05 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.