World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México en solitario, mientras Unión Europea y América Latina presionan elecciones en Venezuela

voanoticias.com

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió el jueves elecciones libres y transparentes en Venezuela.

Ver video: Venezolanos luchan por un mejor futuro

Por Jose Orozco / Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 08 02 2019

México se negó a respaldar las elecciones de Venezuela, apoya el diálogo Ebrard dice que la carta prohíbe interferir en las elecciones.

Después de asociarse con Uruguay para promover el diálogo político en Venezuela, México ahora se encuentra casi solo al no esar de acuerdo en convocar elecciones en el país.

Uruguay se unió hoy a Europa y América Latina para respaldar las nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Solo México y Bolivia se negaron a firmar una declaración emitida por el grupo de naciones que trabajan como Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela.

La constitución de México le impide apoyar la interferencia política en otros países, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, de acuerdo con una transcripción de sus comentarios en una conferencia de prensa en Montevideo. El país no puede actuar de ninguna manera que determine las elecciones en otros lugares, dijo.

"Determinar si hay elecciones o no, cómo se organizan las elecciones y cuándo se llevan a cabo", dijo Ebrard. "México no puede hacer eso".

Las naciones de México, Uruguay y el Caribe definieron previamente cuatro etapas para resolver el impasse en Venezuela, que no incluía un llamado a las elecciones presidenciales. Ebrard dijo que esta propuesta regional, a diferencia del Grupo de Contacto, no imponía condiciones al gobierno y la oposición de Venezuela, enfatizando un diálogo abierto.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, quien asumió como presidente el 23 de enero, obtuvo el apoyo de Estados Unidos y de la mayoría de las naciones latinoamericanas y europeas. China, Rusia y Turquía apoyan al presidente Nicolás Maduro, quien dice que Estados Unidos, hambriento de petróleo, está interfiriendo para hacerse con el crudo pesado de Venezuela. Maduro ha dicho que apoya los esfuerzos de México por el diálogo político.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, cuyo país ha sido un aliado de Maduro desde hace mucho tiempo, dijo que los propios venezolanos deben decidir cómo salir de su crisis política.

El ex diplomático mexicano, Andrés Rosenthal, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba usando una vieja interpretación de la constitución como excusa.

"No hay nada neutral sobre la posición de México porque en la práctica valida la auto-reelección de Maduro", dijo Rosenthal en una entrevista.

- Con la asistencia de Carlos M Rodriguez.


________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Jose Orozco de Bloomberg. Traducción Petroleumworld

petroleumworld.com
07 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.