World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

PDVSA comienza a mezclar petróleo extra pesado con crudo liviano por escasez de diluyentes

cayrosgroup

Las instalaciones petroleras se ven en el lago Maracaibo en Cabimas, Venezuela, 29 de enero de 2019.

Ver video: Venezolanos luchan por un mejor futuro

Por Marianna Parraga / Reuters

CARACAS
Petroleumworld 08 02 2019

La estatal PDVSA de Venezuela comenzó a mezclar su crudo extrapesado con el crudo ligero doméstico de Santa Bárbara debido a la escasez de diluyentes importados luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos la semana pasada, dijeron el jueves dos personas con conocimiento del asunto.

PDVSA normalmente importa unos 100,000 barriles por día (bpd) de nafta, principalmente de los Estados Unidos, para diluir hasta 400,000 bpd de petróleo extrapesado producido por empresas conjuntas en el vasto Cinturón del Orinoco, la región productora más grande de Venezuela, y hacerlo exportable.

Pero las nuevas sanciones impuestas a PDVSA, que apuntan a desviar los ingresos del petróleo de las manos del presidente populista Nicolas Maduro, excluyen las exportaciones de diluyentes de Estados Unidos a Venezuela. También limitan las transacciones con PDVSA en dólares estadounidenses o por compañías registradas en los Estados Unidos.

Las medidas llevaron a una armada de petroleros anclados frente a las aguas venezolanas, que se cargaron con el crudo de PDVSA pero no pudieron completar las entregas hasta que las nuevas cuentas de garantía controladas por el presidente interino Juan Guaido, líder opositor y presidente del congreso, esten disponibles para recibir las ganancias de la venta.

Las empresas conjuntas del Cinturón del Orinoco, que involucran a PDVSA, Chevron Corp con sede en Estados Unidos, Total de Francia, Equinor de Noruega y Rosneft de Rusia, convierten el petróleo extrapesado de Venezuela en calidades exportables utilizando mejoradores de crudo, pero una gran parte de la producción se mezcla frecuentemente con diluyentes importados. Los mejoradores están operando parcialmente o no están en servicio.

PDVSA recibió su importación más reciente de nafta, suministrada por una unidad de Reliance Industries de la India, en el puerto de José el 29 de enero, luego de que las empresas involucradas en la venta se vieran obligadas a cumplir con una orden judicial, según fuentes cercanas al caso y Refinitiv Eikon data.

Si los diluyentes importados, incluida la nafta, no están disponibles, PDVSA se verá obligada a utilizar la poca producción de crudo ligero que tiene el país para mezclar con su petróleo extra pesado, y formular un crudo exportable.

Las fuentes agregadas añaden que las mezclas de crudo resultantes de la mezcla de crudo extra pesado con crudo de Santa Bárbara se entregan a PDVSA, lo que permite a la compañía petrolera venezolana exportarlas sin violar las sanciones de los EE. UU.

Antes de las sanciones, la producción de petróleo proveniente de todas las empresas conjuntas era exportada de manera independiente por las asociaciones para generar sus propios flujos de efectivo.



________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Marianna Parraga; Editado por Gary McWilliams y Rosalba O'Brien de Reuters. Traducción libre Petroleumworld

petroleumworld.com
07 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.