World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Precios de crudo latinoamericano, y exportaciones a EEUU se disparan por sanciones a PDVSA

Dado Galdieri/ Bloomberg

Petroleros de Petrobras en el terminal in Sao Sebastiao, Sao Paulo state, Brazil.

Por Collin Eaton y Marianna Parraga / Reuters

HOUSTON/CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 11 02 2019

Los precios del crudo latinoamericano y los flujos a Estados Unidos ha subido esta semana, debido a que las refinerías recurren a grados y proveedores menos utilizados para reemplazar los suministros venezolanos perdidos debido a las sanciones de Washington, según fuentes del sector y datos de Refinitiv Eikon.

La repentina caída de los envíos de Venezuela a Estados Unidos agravó una escasez global del crudo pesado que las refinerías estadounidenses de la costa del Golfo de México prefieren, lo que ha impulsado una búsqueda de grados similares.

Productores en Colombia, Ecuador y Brasil se están beneficiando por la caída de los envíos de Venezuela, en momentos en que Canadá y México lidian con descensos en su producción y limitaciones en oleoductos.

Las sanciones de Estados Unidos que entraron en vigor la semana pasada prohíben que las compañías estadounidenses paguen a la petrolera estatal venezolana PDVSA por el crudo, lo que ha creado una enorme demanda por barriles de crudo pesado y mediano.

Las medidas de Washington se concentraron en las exportaciones de crudo de Venezuela a Estados Unidos porque son una fuente de efectivo clave para el régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la mayor fuente de ingresos desde el exterior.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron 5 centavos el viernes, a 52,69 dólares por barril, mientras que el Brent, el referencia internacional, ganó 52 centavos a 62,15 dólares.

El crudo medio agrio Vasconia de Colombia operaba el miércoles con un descuento de 1,80 dólares frente al Brent, un aumento de unos 5 dólares respecto a antes de la imposición de las sanciones de Estados Unidos, dijeron operadores.

Colombia, el sexto productor mundial de crudo pesado, exportó la mayor parte del crudo Vasconia a Estados Unidos en 11 meses a enero, a unos 142.000 barriles por día (bpd).

El crudo Oriente medio y agrio de Ecuador alcanzó un descuento de 3,81 dólares por barril frente al Brent, lo que se compara con el promedio de 5,74 dólares de los últimos tres años, dijeron operadores.

Los envíos de crudo desde Brasil a Estados Unidos aumentaron a más del doble el mes pasado respecto a diciembre, a 87.000 bpd, mostraron datos de Eikon.

Los precios del crudo Maya de México también subieron a un descuento de 4,40 dólares frente al Brent, frente al promedio de 7,85 dólares de los últimos tres años, dijeron operadores.

“No hay muchos” suministros adicionales de crudo pesado disponibles, dijo Matthew Blair, analista de Tudor, Pickering, Holt & Co. “En todas partes, los diferencias se han ajustado”, agregó.

 


________________________

 

 

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Collin Eaton en Houston, Marianna Parraga en Ciudad de México y Devika Krishna Kumar en Nueva York; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com
08 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.