World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Hay falta de expertos eléctricos en ternas de López Obrador - CRE

CRE

Guillermo García Alcocer, presidente de la La Comisión Reguladora de Energía (CRE). El presidente del regulador energético descartó que los futuros comisionados pongan en riesgo la autonomía de la institución, pues las leyes y reglamentos siguen siendo los mismos.

Por Arturo Solís / Forbes Mx

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 14 02 2019

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) criticó la ausencia de perfiles eléctricos dentro de las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para comisionados de la institución energética.

“La única crítica es que me hubiera gustado ver más perfiles eléctricos”, declaró el comisionado presidente, Guillermo García Alcocer, en entrevista con Forbes México.

Al funcionario no le preocupa que estos perfiles, particularmente técnicos en el sector de hidrocarburos, pongan en riesgo la autonomía de la institución, pues el marco de actuación de los futuros comisionados está limitado por leyes y reglamentos, ya que no se ha cambiado una sola letra de la normatividad.

“No tengo una preocupación, es gente valiosa, van a ser muy bienvenidos y vamos a colaborar acá para trabajar en equipo”, agregó.

Sus comentarios se producen después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara al Senado la terna de comisionados para que sean elegidos cuatro al órgano regulador.

Expertos del sector advirtieron que los candidatos son emisiarios políticos, cercanos a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Aquí la historia completa:  Advierten sumisión política y cercanía con Rocío Nahle en candidatos a la CRE

Sobre las pipas que adquirió el gobierno, de las cuales 50 ya transportan combustible , García Alcocer también explicó que si las pipas se compraban por parte de Sedena, sí requerían el permiso de la CRE, pero como las compró Pemex, la empresa ya cuenta permisos para este medio de transporte.

“Lo que hizo Pemex fue presentar una  actualización de permiso con el listado de pipas correspondiente. Es una actualización que no tiene que hacer el pleno (de la CRE), es una actualización administrativa de permiso”, detalló.

Pero la agenda del presidente del regulador energético va más allá de sus próximos colaboradores. Descubre cuáles son las prioridades de la CRE para este año mañana.


________________________

 

SU HISTORIA PATROCINADA

Te invitamos a que nos acompañes como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Por Arturo Solís de Forbes Mx

forbes.com.mx
13 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.