World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pemex presentará plan financiero donde cumplirá con todos sus compromisos de deuda -AMLO

latam-energy

Por Ana Isabel Martinez / Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 15 02 2019

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que Pemex cumplirá con sus compromisos de deuda y agregó que el viernes sería presentado un plan para apuntalar sus finanzas, luego de que la agencia Fitch redujo en enero la calificación crediticia de la petrolera estatal.

Pemex, la mayor empresa del país, tiene una deuda financiera de 103,000 millones de dólares que preocupa a inversionistas y calificadoras de riesgo, al tiempo que su producción de hidrocarburos ha bajado a niveles mínimos en décadas principalmente por falta de inversión.

El mandatario respondió en su conferencia de prensa diaria una pregunta sobre si su gobierno piensa tomar alguna medida respecto a la deuda de la petrolera, como refinanciarla o reestructurarla.

“Pemex nunca va a incumplir con un compromiso de deuda, vamos a pagar puntualmente todos nuestros compromisos”, afirmó. “No tendremos problemas para solventar todos nuestros compromisos”, insistió.

También sostuvo: “No vamos a recurrir a deuda” sobre fondos frescos para la empresa estatal.

La empresa informó en una presentación a inversionistas el mes pasado en Nueva York que este año tendrá al menos una capitalización por 1,250 millones de dólares provenientes del gobierno federal que serán usados para inversiones.

Además de esos fondos, el gobierno prevé inyectar otros 1,800 millones de dólares por monetización de pagarés del pasivo laboral y 600 millones por “ayuda fiscal adicional 2019-2014”, según una presentación de la empresa, vista el jueves por Reuters.

También espera aportar 1,600 millones de dólares derivados del combate al robo del combustible.

“La inyección directa de capital reducirá las necesidades de financiamiento de Pemex y proporcionará liquidez adicional para apoyar el programa de inversión de la empresa,” según la presentación.

El presidente no dio detalles sobre el monto de una inyección de capital.

López Obrador dijo además que el viernes podría presentar un plan con medidas extraordinarias para apuntalar las finanzas de Pemex, que incluye rebajar su pesada carga fiscal. Una fuente de financiamiento será el ahorro de la lucha del gobierno contra el robo de combustible, agregó.

“Se va a dar a conocer cuál es el monto de apoyo a Pemex, sobre todo por quitarle la carga fiscal. De lo que no hay duda es que Pemex tiene todo nuestro respaldo (...) para apoyar a Pemex no hay límites porque es una empresa estratégica, fundamental para la nación, una empresa que ha sido muy maltratada”, agregó. “Mañana presentamos la propuesta”.

Al reducir la calificación, Fitch mantuvo la perspectiva de Pemex en negativa, lo que podría llevar a una nueva baja de la nota, citando el deterioro continuo del perfil crediticio individual de la petrolera así como la persistente generación negativa de flujo de fondos libre y la subinversión en exploración y producción.

Pemex ha dicho que prevé que la declinante producción de petróleo repunte desde los actuales 1.7 millones de barriles por día (bpd) a 2.45 millones de bpd hacia el fin de la administración del sexenio de López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre.

 


________________________

 



SU HISTORIA PATROCINADA

 

 

Le invitamos a que nos acompañe como patrocinador.

 

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Ana Isabel Martínez, Miguel Angel Gutiérrez y Lizbeth Díaz; reporte adiciónal de Stefanie Eschenbacher de Reuters.

reuters.com
14 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.