World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Gazprombank congela cuentas de PDVSA, la firma dice #FakeNews

Gazprombank

Gazprombank founded by the world's largest gas producer and exporter Gazprom to provide banking services for gas industry enterprises, Gazprombank has become a leader in the banking sector, which key performance indicators place the Bank among the top three banks of Russia.

Por Tatiana Voronova / Reuters

MOSCÚ
Petroleumworld 18 02 2019

El banco ruso Gazprombank decidió congelar las cuentas de la estatal venezolana PDVSA y suspendió operaciones con la firma para reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses, dijo el domingo a Reuters una fuente de Gazprombank, lo que fue negado por la petrolera.

Si bien muchas firmas extranjeras han reducido su exposición a PDVSA desde las sanciones, sorprende de un prestamista estrechamente alineado con el estado ruso, ya que el Kremlin ha sido un estrecho socio del mandatario Nicolás Maduro.

“Las cuentas de PDVSA están actualmente congeladas. Como entenderá, las operaciones no se pueden llevar a cabo”, dijo la fuente. Gazprombank no respondió a una solicitud de Reuters de un comentario.

Reuters informó este mes que PDVSA estaba pidiendo a sus clientes depositar los pagos por ventas de petróleo en las cuentas de Gazprombank, según fuentes y un documento interno, en un movimiento que trataba de evitar las sanciones estadounidenses.

Por su parte, PDVSA negó posteriormente la información a través de su cuenta de Twitter, publicando una captura de pantalla con la historia de Reuters y calificándola de #FakeNews (noticia falsa).

“PDVSA desmiente categóricamente este nuevo intento por vulnerar con noticias falsas el trabajo que hace la industria petrolera”, escribió.

Washington dice que las sanciones impuestas en enero intentan bloquear el acceso de Maduro a los ingresos petroleros del país, después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara presidente interino y recibiera un amplio apoyo de los países occidentales.

Gazprombank es el tercer mayor banco de Rusia por activos e incluye entre sus accionistas a la compañía estatal de gas Gazprom.

El banco tenido cuentas de PDVSA por varios años. En 2013, PDVSA dijo que firmó un acuerdo con Gazprombank por 1.000 millones de dólares en financiamiento para la compañía Petrozamora. La fuente dijo que las cuentas de Petrozamora también estaban congeladas.

Funcionarios rusos han dicho que defienden a Maduro y han calificado las acciones de la oposición como una estrategia impulsada por Estados Unidos para usurpar el poder en Caracas.

Pero las firmas rusas están en un dilema, atrapadas entre respaldar la línea del Kremlin y a Maduro, y el temor de que al hacerlo puedan exponerse a sanciones secundarias de Washington que perjudicarían sus negocios.

 


________________________



SU HISTORIA PATROCINADA

 

Le invitamos a que nos acompañe como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Tatiana Voronova, Escrito por Katya Golubkova, Traducido por Belén Carreño, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com
17 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.