World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Trump insta a militares Venezuela a abandonar a Maduro para no perder todo

Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la crisis en Venezuela durante una visita el lunes
a Florida International University en Miami.

Ver video: President Trump Delivers Speech On Venezuelan Crisis - discurso completo en inglés

Por Steve Holland y Brian Ellsworth / Reuters

WEST PALM BEACH, EEUU/CARACAS
Petroleumworld 19 02 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes a los militares de Venezuela que siguen siendo leales al mandatario Nicolás Maduro que corren el riesgo de perder todo lo que tienen.

En un acto ante una mayoría de inmigrantes cubanos y venezolanos, Trump dijo que si los militares del país sudamericano siguen defendiendo a Maduro, “no encontrarán un puerto seguro, una salida fácil, ni una forma de abandonar el país. Van a perder todo”.

El mandatario republicano, que calificó a Maduro de “títere” de Cuba, afirmó que quiere una transición del poder pacífica en Venezuela, aunque destacó que todas las opciones permanecen sobre la mesa.

En el discurso en la Universidad Internacional de Florida, Trump dio un fuerte respaldo al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington, países de Europa y la mayoría de las naciones latinoamericanas como presidente legítimo de Venezuela.

El republicano advirtió a los militares venezolanos que no lastimen a Guaidó o a los políticos opositores, les recomendó que acepten la oferta de amnistía de la Asamblea Nacional, bajo control de la oposición, y demandó que dejen entrar la ayuda humanitaria al país sudamericano.

Maduro dijo que las Fuerzas Armadas venezolanas, que aseguró cuentan con un “buen pertrecho militar (...) para la defensa del país”, serán las que respondan a Trump.

“Donald Trump dándole órdenes a la fuerza armada, (pero) ¿quién es el comandante en jefe (de Venezuela)?”, preguntó Maduro, y agregó que en Estados Unidos “se creen (...) dueños del país”.

“La fuerza armada está autorizada para responderle con toda la fuerza moral a Donald Trump”, sostuvo en un acto transmitido por la televisión estatal.

AYUDA HUMANITARIA

En medio de las sanciones estadounidenses contra el sector petrolero, que aporta más de 90 por ciento de las divisas que ingresan al país, Maduro ha dicho que la ayuda humanitaria no ingresará al país, calificándola de “limosnas” y un “show” de los opositores, a quienes acusa de querer derrocarlo.

“No somos mendigos de nadie”, declaró Maduro y agregó que el miércoles llegan al país “300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia (...) medicinas de alto costo para la ayuda del pueblo, eso sí, la hemos pagado”.

Guaidó, un ingeniero de 35 años, asegura “sí o sí” ingresarán el 23 de febrero a Venezuela las cajas con alimentos y medicinas donadas por Estados Unidos y Colombia, entre otros países.

El dirigente no ha dado detalles sobre cómo se producirá esa entrada en puestos fronterizos custodiados por militares leales a Maduro, como el del puente que une a la ciudad venezolana de San Antonio con la población colombiana de Cúcuta, donde se han reunido cientos de toneladas de comida y medicinas.

El lunes, Guaidó dijo en rueda de prensa que si hubiera inconvenientes para el ingreso de la ayuda el 23 de febrero, el traslado se produciría en los días posteriores, aunque tampoco brindó precisiones.

Colombianos y venezolanos cruzan diariamente el puente Simón Bolívar, uno de los pasos de mayor volumen en la vasta y permeable frontera de 2.200 kilómetros de extensión.

 


________________________

SU HISTORIA PATROCINADA

 

Le invitamos a que nos acompañe como patrocinador.

 

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

 

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

 

________________________

Reporte de Steve Holland. Reporte adicional de Brian Ellsworth, Corina Pons, Shaylim Valderrama y Vivian Sequera en Caracas. Editado en español por Javier Leira y Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com
18 02 2019

 

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reserved

 

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.