World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 




Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Arabia Saudita amenaza terminar operaciones de crudo en dólares para frenar "NOPEC"

Ahmed Jadallah/Reuters

Imagen de archivo de un tanquero cargando en la refinería y terminal petrolera Ras Tanura de Saudi Aramco en Arabia Saudita. 21 de mayo, 2018.

Por Dmitry Zhdannikov , Rania El Gamal y Alex Lawler

LONDRES/DUBÁI
Petroleumworld 05 04 2019

Arabia Saudita está amenazando con vender su petróleo en monedas diferentes al dólar si Washington aprueba un proyecto de ley que expondría a los miembros de la OPEP a demandas antimonopolios de Estados Unidos, dijeron tres fuentes con conocimiento de la política saudita sobre energía.

Las fuentes dijeron que funcionarios de alto rango del sector energético de Arabia Saudita estuvieron discutiendo el tema de manera interna en los últimos meses. Dos agregaron que el plan había sido discutido con miembros de la OPEP y una con conocimiento de la política petrolera saudita sostuvo que Riad comunicó la amenaza a funcionarios estadounidenses.

La posibilidad de que el proyecto de ley estadounidense conocido como “NOPEC” entre en vigor son pocas y es poco probable que Arabia Saudita cumpla su amenaza, pero el hecho de que Riad esté considerando tal medida es una señal de la molestia del reino con cualquier desafío legal de Washington a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

En el improbable caso de que Riad deseche las operaciones en dólares, eso afectaría su condición como la mayor reserva de la moneda en el mundo, reduciría la influencia de Washington en el comercio global y debilitaría su capacidad para aplicar sanciones a estados petroleros.

“Los sauditas saben que tiene al dólar como opción nuclear”, dijo una de las fuentes con conocimiento del tema.

Otra fuente agregó, “los sauditas dicen: dejen que los estadounidenses aprueben la NOPEC y será la economía de Estados Unidos la que se desplome”, agregó otra fuente.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita no respondió a una solicitud de comentarios.

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos comentó: “En general, comentamos proyectos de ley pendientes”.

El Departamento de Energía de Estados Unidos no respondió a una solicitud de comentarios. El secretario de Energía, Rick Perry, dijo que la ley NOPEC (Ley de No a los Carteles Productores y Exportadores de Petróleo) podría llevar a consecuencias imprevistas.

El proyecto fue presentado inicialmente en el 2000 y busca eliminar la inmunidad soberana ante las leyes antimonopolios de Estados Unidos, despejando la vía para que los miembros de la OPEP sean demandados por reducir la producción en un intento por hacer subir los precios del crudo.

 


________________________



SU HISTORIA PATROCINADA

Le invitamos a que nos acompañe como patrocinador.

Los videos, artículos, opiniones e informes circulados que llevan su nombre y marca se utilizan para orientar a los emprendedores a través de nuestro sitio, promoviendo los servicios de su organización. La oportunidad es insertar en nuestras páginas de historias videos cortos que llamen la atención, o publicar sus propias historias destacadas.

Petroleumworld

Llegue a su target-publicitese con nosotros

________________________

Reporte de Dmitry Zhdannikov y Alex Lawler en Londres y Rania El Gamal en Dubái; reporte adicional de Timothy Gardner en Washington; Editado en Español por Ricardo Figueroa de Reuters.

Reuters.com
04 04 2019

Twitter:@petroleumworld2

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2019, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2019, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.