World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 






Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Distribuidores en Brasil reducen compra de etanol por crisis de conavirus

Energyworld

Distribuidores de combustible reducirán la cantidad de etanol que compra a las fábricas brasileñas, debido a una "situación atípica" creada por la pandemia COVID-19.

Por Marcelo Teixeira y Roberto Samora/Reuters

NUEVA YORK/SAO PAULO
Petroleumworld 31 03 2020

Dos de los mayores distribuidores de combustible de Brasil dijeron el lunes que están recortando la cantidad de etanol que comprarán a los proveedores locales de la mayor economía de América Latina para ajustarse a la caída de la demanda en medio del bloqueo del coronavirus.

La distribuidora de combustible número 1 de Brasil, BR Distribuidora , dijo que reducirá la cantidad de etanol que compra a las fábricas brasileñas a niveles que están por debajo del mínimo definido en los contratos, debido a una "situación atípica" creada por la pandemia COVID-19.

Raizen Combustiveis SA, que es propiedad de la empresa brasileña Cosan SA y Royal Dutch Shell Plc, declaró fuerza mayor. Dijo que no cumpliría con los volúmenes previamente acordados para marzo y que también haría ajustes en los volúmenes para los próximos meses.

Las acciones de dos de los mayores actores del mercado de combustibles de Brasil reducirían drásticamente la cantidad de etanol que los molinos son capaces de vender al iniciar la temporada de cosecha de caña en una cosecha récord en la región centro-sur del país.

Los analistas creen que los molinos terminarán destinando mucha más caña para producir azúcar que etanol en la nueva temporada, lo que provocará un gran aumento del flujo de azúcar brasileño al mercado mundial del edulcorante.

Los precios del azúcar cayeron casi un 4% en Nueva York el lunes, cerca de su punto más bajo en un año y medio, ya que los analistas creen que la producción adicional de Brasil borrará el esperado déficit global que estaba dando soporte a los precios recientemente.

Los corredores dicen que el mercado de etanol en Brasil en caos por el bloqueo del COVID-19, con sólo unas pocos venta-compra, grandes diferencas entre las ofertas de los molinos y los distribuidores de combustible y mucha incertidumbre para los próximos días.

El etanol representó alrededor del 40% del combustible utilizado por los vehículos ligeros en Brasil el año pasado. El producto compite con la gasolina en los surtidores por la preferencia en precio de los propietarios de los coches. La caída de los precios de la gasolina ya está reduciendo los márgenes de los productores de etanol.

Reportaje de Marcelo Teixeira y Roberto Samora; Edición de Lisa Shumaker y Leslie Adlerde Reuters. Traducción libre por Petroleumworld.

reuters.com
30 03 2020

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2020, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2020, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights reserved

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.