World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 






Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

Crudo Merey de PDVSA promedia $27,93 por barril en 2020 se estima $35 en 2021

Edwin Montilva/Reuters

Trabajadores en la refinería El Palito en Puerto Cabello, Venezuela, sep 23 2009. .

Reporte de Mayela Armas y Luc Cohen/Reuters

CARACAS
Petroleumworld 23 10 2020

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) espera un precio de exportación del petróleo de 35 dólares por barril el próximo año, muy por debajo de la proyección de 60 dólares prevista para este año, de acuerdo con una copia del presupuesto de la compañía para 2021 visto por Reuters el jueves.

La menor estimación de precios estaría en línea con el descenso en las cotizaciones del crudo de este año debido a la pandemia de coronavirus y la desaceleración de la actividad económica. La caída de los precios se produce cuando la estatal petrolera además enfrenta problemas de liquidez por la reducción de las exportaciones y las sanciones de Estados Unidos.

La proyección es para una canasta de crudos venezolanos, compuesta principalmente por crudos pesados como su grado insignia Merey y algunos productos refinados. Debido a las sanciones, PDVSA se ha visto obligada a ofrecer el petróleo con grandes descuentos para compensar los riesgos de realizar transacciones con la empresa. [nL1N2B324F]

El crudo Merey de Venezuela ha promediado 27,93 dólares por barril en lo que va de 2020, por debajo de los 56,63 dólares de 2019, según el último informe de la OPEP. Esas cifras se refieren al precio de Merey, no a la cantidad que la estatal venezolana recibió por las ventas.

PDVSA, que no respondió a una solicitud de comentarios, dijo en su presupuesto que espera producir 1,8 millones de barriles por día (bpd) de crudo el próximo año, cuatro veces más que los 397.000 bpd que le notificó a la OPEP que produjo en septiembre. La petrolera no explica cómo impulsará la producción.

La empresa en el documento estimó una aceleración de la inflación y calculó que llegará a 174.676% en diciembre de 2021. Señaló que el Ministerio de Finanzas no le entregó su propia proyección de precios.

El cálculo es muy superior al desempeño que han tenido los precios este año. La inflación interanual a septiembre se ubicó en 1.813%, según los datos del Banco Central de Venezuela. El país sudamericano enfrenta una recesión económica desde hace seis años con hiperinflación.

PDVSA en su presupuesto de 2021 vuelve a sugerir revisiones de gasto y plantea la suspensión de alquileres de vehículos, la reducción del consumo de servicios de teléfono, luz y agua, y el manejo con “criterios de escasez” de los insumos de trabajo como papelería, refrigerios, entre otros, según el documento.



Reporte de Mayela Armas en Caracas y Luc Cohen en Nueva York. de Reuters.

reuters.com 22 10 2020

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2020, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2020, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.