En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Venezuela profundiza crisis, régimen destruye legado de Hugo Chávez dice Fiscal General

Reuters/Ivan Alvarado

Una mujer desesperada grita consignas fuertes encontra del régimen en el lugar donde el manifestante de 17 años, Neomar Lander, murió durante los disturbios en una manifestación contra el régimen de Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, el 8 de junio de 2017.

CARACAS
Petroleumworld.com 08 06 2017

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, presentó el jueves un nuevo recurso legal contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para reformar la Constitución, porque aseguró que la iniciativa del mandatario destruye el legado del fallecido líder Hugo Chávez.

En medio de una ola de violentas protestas por la severa crisis económica y política, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló el mes pasado el llamado de Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.

La titular del Ministerio Público, quien marcó distancia con el Gobierno desde que empezaron las manifestaciones hace poco más de dos meses, introdujo el recurso de nulidad ante el órgano máximo de justicia, que ya había declarado una solicitud previa suya como "inadmisible".

"Con esto (la Asamblea Constituyente) también estamos destruyendo el legado del presidente Chávez", dijo la abogada de 59 años a los medios en la entrada del tribunal.

"Este recurso que estoy intentando es para defender la soberanía popular, para defender la Constitución, la democracia participativa y protagónica, para defender a los venezolanos", agregó. "Aquí lo que está en juego es el país, es la integridad de los venezolanos, la paz que nos merecemos".

Maduro asegura que la Asamblea Constituyente, cuyos miembros se elegirán a fines de julio, permitirá traer calma al país para llevar a cabo los próximos procesos electorales, incluidas las presidenciales de fines del 2018.

Pero la oposición asegura que su convocatoria es inconstitucional y que sólo busca dilatar los próximos comicios.

"PARE LAS ARMAS"

Más temprano el jueves, el entrenador de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, le pidió a Maduro que "pare las armas", en medio de una ola de violentas protestas opositoras que ha dejado al menos 67 fallecidos.

Dudamel habló a los medios, visiblemente acongojado, tras el histórico triunfo de su selección sub20 frente a Uruguay, que le permitió a la "vinotinto" alcanzar la final de la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Corea del Sur.

"Por favor, paren ya las armas", dijo el ex portero de su selección, de 44 años.

"Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente: paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor, como lo quieren esos muchachos vinotinto", agregó.

El miércoles, un adolescente perdió la vida en medio de una fuerte represión de las fuerzas de seguridad. Según el Gobierno, Neomar Lander murió cuando manipulaba un mortero de fabricación artesanal, pero diputados opositores aseguraron que el joven fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

Acostumbrados a disentir, en redes sociales opositores y oficialistas celebraban por igual el triunfo de su equipo.

El domingo, Venezuela jugará su primera final de la historia contra Inglaterra. Hasta ahora, el mayor logro de una selección de fútbol venezolana había sido el cuarto lugar en la Copa América del 2011.

Nota por Diego Oré y Eyanir Chinea; Reporte adicional de Corina Pons; Editado por Gabriela Donoso de Reuters.

reuters.com 08 06 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.