En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Congreso Mexicano del Petróleo: Pemex buscará socios para 74 "farm outs"


Al participar en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017, que se celebra en Puebla, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, anunció que la empresa acelerará su estrategia de asociaciones con la iniciativa privada para incrementar producción de crudo e incorporar reservas. - Contralinea.

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld.com 08 06 2017

Ciudad de México– Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará conformar 74 clusters petroleros, de los cuales 11 ya se están integrando para lanzar a través de "farm outs", es decir con la búsqueda de un socio, adelantó Javier Hinojosa Puebla, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP).

"Está la integración de los primeros 11 clusters para migrar a través de 'farm outs'", adelantó.

Explicó que los 74 clusters petroleros estarán conformados por 155 asignaciones de extracción, así como 66 asignaciones de exploración.

Reconoció que es un reto para la empresa del Estado, pero ya tienen en proceso cuatro clusters, los cuales están previstos para licitarse en el mes de octubre de este año.

Estos son el bloque de aguas someras, Ayin-Batsil, los campos terrestres Ogarrio y Cárdenas-Mora

Otra asociación o "farm out" para Pemex está en aguas profundas Nobilis-Maximino.

Hinojosa Puebla explicó que están creando clusters, que agrupan a varias asignaciones, para hacerlas más atractivas en lugar de lanzar por separado las 400 con las que cuentan.

"Van a estar escuchando en los próximos meses que estamos iniciando el proceso con nuestras autoridades internas y externas en la autorización de los primeros clusters", señaló durante su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), realizado en Puebla.

La apuesta de PEP está principalmente en buscar socios para aguas profundas y campos no convencionales.

Y quieren fortalecerse en aguas someras y campos terrestres, donde tiene más experiencia.

La meta de PEP es cambiar la tendencia en la restitución de reservas petroleras a través de las asociaciones que planea arrancar en los próximos años.

También en su participación al CMP el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, resaltó que acelerarán el establecimiento de "farm outs" y asociaciones estratégicas en todas sus líneas de negocio.

"Este mecanismo permitirá a la petrolera aumentar inversiones, ser más competitiva y compartir riesgos financieros y tecnológicos", resaltó la petrolera.

Nota por Norma Zúñiga de Reforma.

diario.mx 08 06 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.