En English



Very usefull links



PW
Bookstore

Blogspots

FXHQ Forex News

The Global Barrel

Tiempo Cultural

Gustavo Coronel

Iran Watch.org

Le Blog des
Energies Nouvelles

News Links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

Galuccio: Vista Oil & Gas nuevo proyecto del ex CEO de YPF

 

BUENOS AIRES
Petroleumworld.com 07 06 2017

Un año y dos meses después de su salida de YPF , Miguel Galuccio vuelve al ruedo: liderará Vista Oil & Gas, una petrolera creada en marzo, con base en México y que tendrá operaciones en la Argentina, Brasil y Colombia. En el equipo ejecutivo tendrá a varios hombres de su confianza, que también tuvieron un paso por la petrolera estatal argentina.

Galuccio, quien integra hoy el directorio global de Schlumberger, una de las compañías de servicios petroleros más importantes del mundo, se desempeñará como CEO y presidente del consejo de la empresa. Lo acompañarán Pablo Vera Pinto (ex director de Desarrollo de Negocios en YPF) que ocupará el puesto de Director Financiero; y Juan Garoby, ex vicepresidente interino de Exploración y Producción de YPF, que será Director de Operaciones. A su vez Alejandro Cherñacov se encargará de las relaciones con inversionistas.

La petrolera hizo público el primer prospecto para la realización de una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa mexicana de Valores. Según se especificó en el documento, es una "Special Purpose Acquisition Company", lo que en la jerga se conoce como SPAC. Se trata de compañías que no tienen activos ni historial operativo, dos elementos cruciales para la valuación de una empresa en su forma tradicional. El éxito de este tipo de firmas entonces depende de los sponsors y de la calidad de su equipo de gestión.

La empresa está respaldada por Riverstone, uno de los mayores fondos de inversión del sector energético a nivel mundial. Desde su creación en el año 2000, comprometió 35 mil millones de dólares en más de 130 transacciones en once países y levantó 36 mil millones de capital a través de nueve fondos privados. En el sector de exploración y producción de gas y petróleo, según la información remitida a la Bolsa, Riverstone realizó 61 inversiones por más de US$ 18 mil millones.

El funcionamiento es el siguiente: se realiza una oferta pública inicial con el objetivo de recaudar fondos para, en un período de 24 meses, completar una combinación inicial de negocios (que implica la adquisición de una empresa o activo, o en su caso una fusión). En este punto, el paso siguiente seria la realización de la oferta pública inicial.

Los SPACs tuvieron un auge reciente importante en el mercado financiero, particularmente en el estadounidense. En 2017, un total de 22 SPACs realizaron OPIs, recaudando un total de más de US$ 5800 millones, el número más alto desde 2008.

"Nuestra estrategia de creación de valor consiste en identificar, adquirir, y luego de consumar nuestra combinación inicial de negocios, desarrollar y operar una empresa pública líder en el sector de exploración y producción de petróleo y gas en Latinoamérica", explicó la empresa en su último borrador de prospecto de colocación de acciones, como parte de su solitud de listado para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La firma no reveló los montos de inversión que pretende recaudar ni el número de acciones que inscribirá en la Bolsa, aunque se espera que la oferta salga antes del tercer trimestre de este año.

Galuccio llegó a la Argentina en 2012 para conducir la nueva etapa estatal de YPF. Para eso dejó un trabajo muy redituable en Schlumberger, empresa a la que volvió tras su alejamiento de la petrolera estatal. Entre sus mayores logros está el incremento sustancial de la producción de hidrocarburos de la empresa, hasta un punto que logró revertir la caída sostenida en los niveles de extracción que mostraban hasta ese momento tanto YPF como el país.


Nota de Diego Yañez Martínez de La Nación.

lanacion.com.ar 07 06 2017


TOP

Contacto: editor@petroleumworld.com/teléfonos:(58 212) 635 7252

|www.petroleumworld.com/corresponsal : Elio Ohep F.

www.petroleumworldve.com/editor : Elio Ohep F.


Director y Productor: Elio Ohep F., Cel: 58 412 996 3730

Contacto: editor@petroleumworld.com

Ventas publicitarias:Malena Vasquez:58 412 952 5301

Copyrigth©Petroleumworld, Elio Ohep F. 1999-2016

Todos los derechos reservados
Information legal.

Technorati Profile



CopyRight ©1999- 2016, Petroleumworld ™  / Elio Ohep F.- All rights reserved
Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas. This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.

.