World

Guyana

Trinidad
& Tobago

 






Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Exportaciones de crudo de Venezuela se hunden en junio a mínimo en 77 años

eleconomista

Exportaciones de petróleo de Venezuela se hunden a
mínimo en 77 años

Por Marianna Parraga/Reuters

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 02 07 2020

Las exportaciones petroleras de Venezuela se desplomaron en junio a su nivel más bajo desde 1943 después de que media docena de tanqueros, que intentaban sortear los riesgos de las sanciones estadounidenses, zarparan de las aguas del país sin cargar, según los datos de seguimiento de buques.

La caída en las exportaciones de petróleo ha dejado al gobierno del presidente Nicolás Maduro sin su principal fuente de ingresos, contribuyendo a un colapso económico en la nación OPEP y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicinas.

Washington ha aumentado la presión en los últimos meses, ampliando su lista de entidades sancionadas para incluir empresas mexicanas, petroleros, navieras internacionales y personas que han desempeñado un papel en las exportaciones venezolanas de crudo.

Las sanciones más estrictas han ahuyentado a clientes de la petrolera estatal venezolana PDVSA y a algunas navieras que habían transportado sus cargas.

PDVSA y sus empresas conjuntas enviaron un total de 17 cargas en junio, transportando alrededor de 379.000 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados, según datos de Refinitiv Eikon y cronogramas de carga de la compañía. Dicho volumen, que no se veía desde 1943, fue casi un 18% inferior a las exportaciones de mayo, según los mismos datos.

La producción total de crudo del país está ligeramente por encima de esos niveles, según datos diarios de PDVSA vistos por Reuters. Esos volúmenes serían un poco más del 10% de los casi 3,5 millones de bpd que Venezuela bombeó a fines de la década de 1990.

Las exportaciones a Europa aumentaron en junio a 130.000 bpd, impulsadas por entregas más grandes a la española Repsol y la italiana Eni, mostraron los documentos de PDVSA. Esos envíos están permitidos bajo exenciones para pagos de deuda y permutas financieras.

Los envíos al aliado político de Venezuela, Cuba, también aumentaron a 82.300 bpd desde 67.000 bpd en mayo.

Los inventarios de crudo pesado en el puerto venezolano de Jose, la principal terminal de petróleo del país y sitio de almacenamiento de crudo exportable, cerraron el mes pasado en 14,5 millones de barriles frente a un pico de 14,9 millones de barriles a mediados de junio, según los datos de PDVSA.

Las importaciones de combustible de Venezuela también disminuyeron el mes pasado, a 66.000 bpd desde 77.100 bpd en mayo, ya que la mayoría de los embarques de gasolina iraní fue descargado en mayo.



Reporte de Marianna Parraga en Ciudad de México, Reporte adicional de Mircely Guanipa en Maracay, Venezuela, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 01 07 2020

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2020, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2020, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas.

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.