PW
World

 

PW
Español

 

PW
Guyana
Surinam


PW
Trinidad

& Tobago
Caribbean

 





Very usefull links



PW
Bookstore


 

 

 

 

 

 

Pemex en ‘BB-‘ con perspectiva estable - Fitch Ratings

Forbes MX

La firma considera que la empresa estatal mexicana probablemente necesitará un apoyo
gubernamental significativo en el corto plazo dijo Fich Ratings.

Por Forbes MX

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 06 04 2021

Fitch Ratings ratificó este miércoles las calificaciones de Incumplimiento de Emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera de Pemex en ‘BB-‘, con perspectiva de la calificación estable.

La firma también confirmó simultáneamente las calificaciones nacionales de largo plazo de Pemex en ‘A (mex)' y las calificaciones nacionales de corto plazo en ‘F1 (mex)', y retiró todas las calificaciones en escala nacional.

“Las calificaciones de Pemex reflejan el vínculo moderado de la compañía con la calidad crediticia de México, junto con su débil Perfil Crediticio Independiente. El vínculo moderado entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de los altos impuestos”, explicó.

Fitch añadió que el perfil en solitario refleja los elevados y crecientes niveles de apalancamiento, la flexibilidad limitada, la alta carga fiscal y las altas necesidades de inversión de la empresa estatal  para mantener la producción y reponer las reservas.

“Fitch cree que la empresa probablemente necesitará  un apoyo gubernamental significativo  en el corto plazo”, indicó la firma en el documento.

Agregó que la débil calidad crediticia subyacente de Pemex es principalmente el resultado de distribuciones excesivas al gobierno, debido a que las contribuciones de la compañía a México promediaron aproximadamente 11.6% de los ingresos del gobierno entre 2015 y 2019, aunque disminuyeron a aproximadamente un 5% en 2020 debido a los menores precios del petróleo.

“Las transferencias de Pemex al gobierno siguen siendo altas en relación con los flujos de efectivo de la compañía, y las transferencias fueron aproximadamente el 28% de las ventas durante los últimos tres años”, explicó.

También, recordó que retiró las calificaciones en escala nacional de Pemex debido a razones comerciales, luego de que la empresa estatal cancelara los contratos con la calificadora, sin embargo, la firma dijo que seguiría brindando este servicio a sus clientes inversionistas.
_____________________________________________

Reporte de Forbes MX .

forbes.com.mx 31 03 2021

Copyright ©1999-2021

para el autor o agencia de noticias respectiva.Todos los Derechos Reservados.

Petroleumworld.com

Copyright ©2021 Petroleumworld

 

Envíe esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

 

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2021, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2021, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights

 

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.