PW
World

 

PW
Español

 

PW
Guyana
Surinam


PW
Trinidad

& Tobago
Caribbean

 





Very usefull links



PW
Bookstore


 

 

 

 

 

 

China ayudó a Venezuela a sostener exportaciones de crudo en marzo

Source: PDVSA loading schedules, Refinitiv Eikon

Note: Figures in barrels per day (b/d)/Reuters

By Marianna Parraga , Mircely Guanipa /Reuters

CARACAS
Petroleumworld 07 04 2021

Venezuela, sancionada por Estados Unidos, logró en marzo enviar más crudo directamente a China, su principal destino de exportación, incluso cuando los envíos totales cayeron modestamente el mes pasado, según documentos internos y datos de Refinitiv Eikon.

La petrolera estatal del país sudamericano, PDVSA, y sus empresas mixtas exportaron un promedio de 690.323 barriles por día de crudo y combustibles en marzo, una disminución de 3,9% desde los 718.180 bpd de febrero y una caída de 14,5% con respecto a los 808.000 bpd enviado en marzo de 2020.

Un total de 25 cargamentos zarparon del país el mes pasado.

Eso fue a pesar de los problemas mecánicos en Jose, su principal terminal petrolera en la costa oriental del país, que obstaculizaron la carga de los buques, lo que obligó a PDVSA a cargar más tanqueros mediante operaciones de barco a barco, especialmente en Amuay, al occidental del país, mostraron los documentos.

PDVSA compensó en gran medida los contratiempos enviando más grandes cargamentos directamente a China, que recibirá alrededor de 248.000 bpd de crudo venezolano y combustibles cargados el mes pasado, es decir más del doble del volumen enviado en febrero.

GRÁFICO: Exportaciones mensuales de Venezuela: here

Los barcos a Asia fueron fletados por alrededor de una docena de empresas sin antecedentes en el comercio de petróleo que, sin embargo, se han hecho cargo de las tres cuartas partes de las exportaciones totales de petróleo de Venezuela en lo que va de año, mostraron los documentos y datos.

Uno de los petroleros que debían transportar crudo venezolano de exportación a Asia en marzo devolvió su carga tres semanas después, citando la mala calidad del crudo y las negociaciones fallidas con el comprador final, según los documentos de PDVSA y dos fuentes con conocimiento del tema.

PDVSA y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron a las solicitudes de comentarios.

En el primer trimestre, PDVSA y sus empresas mixtas exportaron un promedio de casi 648.000 bpd, un 31% menos que los 945.300 bpd enviados en el mismo período de 2020, según los datos.

Las exportaciones de petróleo crudo y combustible venezolano a Cuba promediaron 51.290 bpd en marzo, por debajo de los 72.857 bpd enviados en febrero. La nación sudamericana envió un cargamento de 260.000 barriles de combustible para aviones a su aliado Irán, que también está bajo sanciones de Estados Unidos.

Venezuela importó unos 28.400 bpd de productos refinados el mes pasado, según los datos.
_____________________________________________

Reporte de Marianna Parraga en Ciudad de México y Mircely Guanipa en Maracay, Venezuela. Editado por Vivian Sequera de Reuters.

reuters.com 06 04 2021

Copyright ©1999-2021 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Petroleumworld.com. Todos los Derechos Reservados.

Copyright ©2021 Petroleumworld

 

Envíe esta nota a un amigo

 

Sus comentarios son importantes para nosotros!

 

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2021, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2021, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights

 

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.