PW
World

 

PW
Español

 

PW
Guyana
Surinam


PW
Trinidad

& Tobago
Caribbean

 





Very usefull links



PW
Bookstore


 

 

 

 

 

 

FSO Nabarima en el Golfo de Paria
descarga crudo almacenado dos años

Fishermen and Friends of the Sea

El FSO Nabarima inclinado en el Golfo de Paria el 16 de octubre

Por Marianna Párraga y Deisy Buitrago/Reuters

MEXICO CITY/CARACAS
Petroleumworld 09 04 2021

Frente a la costa venezolana el FSO Nabarima ha terminado de descargar el crudo almacenado en ella durante los últimos dos años debido a las sanciones de Estados Unidos, allanando el camino para reanudar la producción en un campo petrolero, dijo el jueves un funcionario del operador de la instalación.

Las operaciones para retirar el crudo de la instalación flotante de almacenamiento y descarga FSO Nabarima, anclada en el este del Golfo de Paria, cerca de la frontera marítima con Trinidad y Tobago, comenzaron en diciembre. El crudo estaba almacenado allí desde 2019, cuando Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela.


El Nabarima forma parte de la empresa conjunta Petrosucre entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la italiana Eni, que opera el campo petrolero marino Corocoro.

El año pasado sufrió problemas mecánicos que provocaron su inclinación, lo que suscitó las quejas de grupos ecologistas de Trinidad y Brasil. "@Petrosucre1 completó con éxito las operaciones de descarga total de crudo del FSO Nabarima para avanzar en la producción de petróleo en el campo costa afuera del Golfo de Paria", tuiteó el presidente de Petrosucre, Joe Romero.


PDVSA y Eni no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. PDVSA está luchando para llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones en sus instalaciones debido a una escasez crónica de efectivo, que se ha agravado por las sanciones de Estados Unidos.

Eni y PDVSA vendían anteriormente el crudo producido por Petrosucre a la empresa de refinado de propiedad venezolana Citgo. Pero el contrato de suministro fue interrumpido por las sanciones hace dos años, dejando el proyecto inactivo y el crudo varado en el Nabarima.
_____________________________________________

Reporte de Marianna Párraga en Ciudad de México y Deisy Buitrago en Caracas; edición de Muralikumar Anantharaman de Reuters. Traducción realizada por Elio Ohep, editor@petroleumworld.com.

reuters.com 09 04 2021

Copyright ©1999-2021 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Petroleumworld.com. Todos los Derechos Reservados.

Copyright ©2021 Petroleumworld

 

Envíe esta nota a un amigo

 

Sus comentarios son importantes para nosotros!

 

Invitamos a todos los lectores a enviarnos
sus comentarios y opiniones sobre este artículo.

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep /
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2021, Elio Ohep A. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2021, Petroleumworld   / Elio Ohep - All rights

 

Petroleumworld no se hace responsable por los juicios de valor emitidos por esta publicacion, por sus colaboradores y columnistas de opinión y análisis. Aceptamos colaboraciones previa evaluación por nuestro equipo editorial, estamos abiertos a todo tipo o corriente de opiniones, siempre y cuando a nuestro juicio esten dentro de valores éticos y morales razonables. Petroleumworld alienta a las personas a reproducir, reimprimir, y divulgar a través de los medios audiovisuales e Internet, los comentarios editoriales y de opinión de Petroleumworld, siempre y cuando esa reproducción identifique a la fuente original, http://www.petroleumworld.com y se haga dentro de el uso normal (fair use) de la doctrina de la sección 107 de la Ley de derechos de autor de los Estados Unidos de Norteamérica (US Copyright)Internet Web links hacia http://www.petroleumworld.com.ve son apreciadas

 

This site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission from Petroleumworld or the copyright owner of the material.